lunes, 24 de octubre de 2016

Realizan en UTT semana nacional de la ciencia y la tecnología

Rosarito Informa.-Como parte de los esfuerzos que en materia educativa se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), fue seleccionada a nivel estatal como sede oficial para la realización de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología “Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente”, que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre.


Durante la ceremonia inaugural, el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que en esta edición, se contempla la realización de 34 actividades, entre talleres, conferencias, proyecciones en video y exposiciones, por medio de las cuales se busca promover la ciencia y la tecnología bajo el enfoque ambientalista y como pilares del desarrollo económico, cultural y social.
 Mencionó que en este espacio se darán a conocer las múltiples oportunidades que ofrecen las áreas de la ciencia y tecnología en los campos de la actividad productiva, investigación científica y docencia.


Mendoza González, agradeció el apoyo de Asociaciones Civiles como Km.1, Tijuana Calidad de Vida y Proyecto Fronterizo, que se sumarán a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con la impartición de conferencias que contribuyan a la sensibilización social del medio ambiente.

Finalmente, agregó que se llevarán a cabo actividades en la UTT campus Tijuana, en la Unidad Académica de Ensenada, así como en la Extensión San Quintín y que podrán acudir alumnos de los diferentes niveles educativos.

No hay comentarios: