lunes, 24 de octubre de 2016

Trece cachanillas plasmarán fórmula del éxito en libro dirigido a los mexicalenses

Rosarito Informa.-Rosarito Informa.-Con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones, así como reconocer la trayectoria y esfuerzo que han hecho un grupo de cachanillas por Mexicali, el próximo 3 de noviembre se prestará el libro Mexicali Decide Ser Grande: Trece Historias que inspiran y su fórmula del éxito empresarial, informó la cofundadora de la organización Decide Ser Grande, Karla Macedo Cham, durante el programa Metrópolis del arquitecto Benjamín Garza Fernández.


El libro será presentado en Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys Universidad).

Garza Fernando cuestionó a Macedo Cham cómo había nacido esta iniciativa que redactar un libro sobre mexicalenses exitosos, a lo que contestó que el objetivo era promover la historia de trece empresarios mexicalenses que tuvieron sus tropiezos, pero actualmente son ejemplo de la comunidad empresarial local.



“La intención es compartir cuál es su fórmula del éxito a la comunidad de Mexicali”, externó.

La cofundadora de la organización Decide Ser Grande, detalló que el libro en una primera etapa iba dirigido a los empresarios, pero durante el proceso detectaron que el libro puede ser una guía o un objeto de inspiración para los jóvenes que están emprendiendo nuevos proyectos.

“Si eres un nuevo emprendedor dices, híjole como le hago, a mí me hace falta esto y esto, y a lo mejor no he validado muchas cosas, en verdad creemos que va hacer un libro de mucha utilidad para la comunidad”, aseveró.

Puntualizó que la intención demostrar que en Mexicali si se puede emprender proyectos.

No hay fórmula mágica para el éxito

Macedo Cham aclaró que no hay una formula exacta para el éxito, no hay un a, b o c, pero durante el desarrollo del libro se detectaron una serie de factores para llegar a este.

“Lo que compartimos en el libro, es que si hay una serie de factores común entre los empresarios de alto impacto, y uno de ellos, es que no existe un estigma del dinero, no sé si es cultural, pero en América Latina  el dinero es un estigma, y cuando uno va a emprender limito en lo que puede ingresar a  mi empresa, en estos empresarios del libro encontramos que no hay un estigma del dinero, para ellos es un medio”, mencionó.

Las historias

La cofundadora de la organización Decide Ser Grande especificó que en el libro hay historias como la de Marco Miranda, Alejandra Phelts, Juan Gleen, Juan Ignacio Guajardo, Gustavo Gaspar, Javier Sánchez, Federico Díaz, Mario García Franco, Eduardo Martínez Palomera, Francisco Laredo, Milt Llamas, Manuel Lorenzo, Gustavo Vildosola, entre otros.

No hay comentarios: