Cero Grados.-Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte de pasajeros y turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal, así como la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) región noroeste, llevaron a cabo reunión de trabajo y coordinación de acciones, para enfrentar los retos y requerimientos, que en materia de seguridad y calidad de servicio se tienen actualmente.
Alfonso Padrés Pesqueira, Director del Centro SCT Baja California, subrayó la importancia de mantener una estrecha comunicación entre los permisionarios de transportes de pasaje y turismo, así como de la autoridad competente, ya que esto refleja un servicio seguro y de calidad, para las personas que se trasladan en el mismo estado o a cualquier parte del país, en transporte público.
Durante la reunión se destacaron las acciones de los programas 30 Delta y Terminales, implementados por la SCT, donde se verifica el estado de salud de los choferes de camiones y las condiciones de las unidades de transporte, lo que ha traducido en menos accidentes.
Por parte de los permisionarios, se planteó la necesidad de reglamentar la competencia desleal a través de las empresas del transporte que no cumplen las regulaciones que marca la ley, que van desde seguros para los pasajeros hasta terminales en malas condiciones.
Posteriormente, Padrés Pesqueira aprovechó para hacer un llamado a todos aquellos prestadores de servicios turísticos que se dedican al traslado de pasaje, ya sea en camión o camionetas que utilizan las carreteras federales a regularizar sus vehículos en beneficio de sus empresas y sus clientes.
La reunión estuvo encabezada por Carlos Chávez Hermida, Comisario Nacional Policía Federal; Jaime Jaime Delgado, Presidente del Consejo Nacional de CANAPAT; Francisco Quintero, Director General Adjunto de Supervisión de Autotransporte federal y Óscar Gasca, delegado de CANAPAT en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario