lunes, 8 de mayo de 2017

Rosarito 4 detenidos por robo de vehículos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso de cuatro personas, relacionadas con el delito de robo de vehículo, en hechos diferentes.
En el primero de los casos fue asegurado José Enrique N.
El pasado 28 de abril del 2017, fue reportado por la central de radio, que sobre la calle Sonora de la colonia Lienzo Charro se hacia sucedido un robo con violencia de un vehículo de motor marca Volkswagen Beetle, color gris, modelo 2013, y plazas de California.
Agentes municipales que acudieron a atender el reporte se percataron que el automóvil en cuestión circulaba por la calle Poliducto de la colonia Lucio Blanco, por lo cual se inició una persecución por varias calles de la colonia; sin embrago, el conductor perdió el control de la unidad, y chocó contra un poste de concreto ubicado en la calle Balbino y Sonora de la colonia Lucio Blanco, lugar en el que se aseguró a José Enrique N., en tanto la persona que lo acompañaba se dio a la fuga a pie tierra, entre los lotes baldíos.
José Enrique N., se le presentó ante el Juez de Control en audiencia pública, en donde se formuló imputación en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia, quedando vinculado a proceso  y estableciendo prisión preventiva, como medida cautelar, y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
En otros tres asuntos fueron asegurados, y vinculados a proceso:
José N., por uso de vehículo de motor robado. Él fue asegurado por agentes preventivos manejando un vehículo Chevrolet Cobalt color negro, modelo 2017 sobre la carretera libre Tijuana - Ensenada, en el tramo Rosarito – San Miguel. Dicho vehículo contaba con reporte de robo del 19 de marzo del 2017.
 Nicolás N., quien el pasado 30 de abril fue detenido cuando manejaba un vehículo Nissan Sentra, modelo 1999, color gris, sobre el kilometro 58+400 de la carretera Tijuana – San Miguel, dicho vehículo contaba con reporte de robo del mismo 30 de abril del 2017, y
Marcos N., quien también fue asegurado por la policía municipal cuando conducía el vehículo Honda Civic, color gris, modelo 1998 sobre el bulevar Benito Juárez. Dicho vehículo tenía reporte de robo del 21 de marzo  2017.
Estos últimos tres detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, quien presentó el caso ante el Juez de Control, y al ser un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, se les impuso como medida cautelar la firma catorcenal, y no salir del Estado.

No hay comentarios: