lunes, 8 de mayo de 2017

Arranca con éxito la expo construcción 2017

Cero Grados.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana inauguró la onceava edición de la Expo Construcción Baja Construcción Baja Internacional 2017 en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California Center.

Durante la ceremonia de inauguración frente a autoridades municipales de la Zona Metropolitana Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como de representantes de organismos empresariales a nivel nacional, el Presidente de CMIC, César Romeo Sauceda indicó que este organismo ha sido parte fundamental en el crecimiento de la región.


En ese sentido, destacó que la importancia del evento es reunir en un solo lugar a 110 expositores del ramo, quienes estarán presentando los avances tecnológicos para aplicarlos en el desarrollo de la construcción, generando con ellos mejores obras, técnicamente mejor construidas, económicas y con mayor rapidez; además, refrendar el trabajo conjunto entre proveedores, constructores y académicos en el beneficio de la infraestructura del estado.



Señaló que esta zona metropolitana es de las más importantes para el desarrollo de México, “siempre ha sido ejemplo de lo que podemos lograr si nos ponemos a trabajar en equipo, gobierno y sociedad; los retos económicos que hoy enfrentamos vienen de todas direcciones, de Estados Unidos de Asia y el resto de México, así que necesitamos ser más ingeniosos para convertirlos en oportunidades.

De ahí que la CMIC, continuó Romeo Sauceda, siga impulsando la innovación en proyectos de iniciativa privada, proponiendo mejoras en los procesos que definen la inversión en infraestructura pública, procurando mayor transparencia para que se presenten los mejores proyectos en las licitaciones, además de seguir promoviendo la capacitación permanente.

Enfatizó que Baja California y la zona metropolitana en cuestión necesitan de más inversión pública, lo que es una realidad ya que al invertir en infraestructura no solo hace al estado más competitivo sino que facilita la atracción de inversiones e impacta la vida de los habitantes de la región de una forma positiva.

Agregó que ante la escasez de recursos públicos, el dinamismo que caracteriza a la región está en riesgo, “por ello al día de hoy la alternativa más valiosa para fomentar la inversión que tenemos son las Asociaciones Público Privadas, veamos esta expo como un espacio para exponer ideas, promover creatividad, crecer nuestras relaciones, procurar la participación de más ciudadanos en la toma de decisiones y hacer negocios con buenos resultados para todos”

Por su parte, como invitado especial el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján, refirió que cuando visitan Baja California el referente es que la actividad económica de la frontera es diferente a otros estados en el país.

Asimismo, agregó que la onceava edición de la expo es un referente de lo que en Baja California se hace, pero sobre todo muestra el trabajo conjunto que la cadena productiva del sector viene desarrollando; “creo que el tener este encuentro de negocios hace ver el motor de la economía como industria de la construcción”.

Al evento asistieron el Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastelum Buenrostro; Secretario de SIDUE, Ing. Juan Manuel Guevara Morales; Director General de Expo Construcción, Ing. Gabriel A. Valenzuela Moreno; Presidente del CCE, C.P. Kurt Honold Morales; Presidente del Consejo Nacional de INDEX, Federico Serrano Bañuelos.

Así como la Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tecate, Nereyda Fuentes González, Presidente Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Lic. Mirna C. Rincón Vargas; Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

No hay comentarios: