lunes, 8 de mayo de 2017

Julieta” de Almodóvar en el ciclo de cine del ICBC

Cero Grados.- “Julieta”, cinta que ha tenido 32 nominaciones desde su estreno en 2016, se proyectará este martes 9 de mayo de 2017 en punto de las 19:00 horas en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) como parte del Ciclo de Cine “Las Mujeres de Almodovar” dedicado al cineasta español.

En este filme seremos testigos de la conmovedora historia de Julieta, un personaje que nos llevará a través del largo camino que ha recorrido en la búsqueda de su hija después de perder a su marido, en donde para poder seguir adelante deberá aprender a conocerse primero.

Este largo metraje está inspirada en tres relatos de Alice Munro; "Destino", "Pronto" y "Silencio"; incluidos en su libro Escapada (2004), “Julieta” es la segunda proyección de cinco programadas en mayo dedicado al famoso cineasta, Pedro Almodovar.

Una película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, llena de sentimientos y fuerza femenina, en donde conoceremos a una mujer que se enfrenta constantemente a la pérdida, a batallas internas por lograr salir adelante a pesar de sus desventuras en la vida, al amor y al dolor que éste le ha ocasionado.

El público se verá envuelto en el encanto y maravilla que tiene Almodóvar al presentarnos a dos Julietas, la primera es la versión joven, representando a una mujer llena de libertad y dudas, y la Julieta adulta, quien está llena de dolor y miedos por descubrirse a sí misma.
Las funciones del Ciclo de Cine “Las Mujeres de Almodovar” son cada martes de mayo en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a partir de las 19:00 horas y las proyecciones son con admisión libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también 
puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. A espaldas del Centro de Gobierno del Estado.

No hay comentarios: