Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Madrugadores de Ensenada, donde se atendió la temática en torno a la incidencia delictiva en el puerto, así como la aplicación de esquemas en el combate al crimen y prevención del delito.
De la Rosa Anaya reiteró a los presentes el compromiso que la SSPE tiene con los bajacalifornianos, ante quienes transparenta de manera permanente acciones y resultados que en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno se realizan para preservar el orden y la tranquilidad en la entidad.
Enfatizó que través del Grupo de Coordinación de Baja California, se trabaja para combatir delitos y delincuencia organizada, hecho que en la actual administración estatal ha permitido capturar a más del 50% de objetivos criminales.
Respecto a hechos violentos suscitados recientemente en Ensenada y San Quintín, indicó que alrededor del 85% han sido por pugnas entre integrantes de la delincuencia organizada.
Ante esta situación, puntualizó el funcionario, no se bajará la guardia y a través de la Policía Estatal preventiva (PEP) se continuará debilitando a estas bandas delictivas con detenciones e importantes decomisos de armamento y droga, como se ha visto en fechas recientes en los 5 municipios.
¨Un punto clave para proteger nuestra integridad y patrimonio es ayudar a la autoridad a sanear las calles de delincuentes, a debilitar la venta de droga, robo en sus diversas modalidades y delitos de alto impacto, a través de la denuncia a las líneas 9-1-1 y 089, ya que permite a las corporaciones actuar de manera rápida y eficaz¨, dijo.
Por su parte, el coordinador de la agrupación, Jesús Soaje Núñez, inició una sesión de preguntas y respuestas donde el titular de la SSPE tuvo oportunidad de exponer a mayor detalle inquietudes de los integrantes, con quienes se acordó estrechar contacto y participación en materia de seguridad pública y prevención del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario