lunes, 8 de mayo de 2017

Fortalece Gobierno del Estado Turismo de reuniones

Cero Grados.-Una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es continuar impulsando el Turismo de Reuniones, por medio de la captación de eventos nacionales e internacionales que garanticen una derrama económica, por lo que, la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center fue seleccionado como sede para la realización del 2º Congreso Ibero Latinoamericano de Enfermería Neonatal, en 2018.

 En este sentido, el director Ejecutivo del Baja California Center, Jair López Montes, comentó que en esta ocasión el congreso se suma a la lista de eventos confirmados y se llevará a cabo en abril de 2018, al tiempo de agregar que “estos resultados se dan mediante el trabajo en conjunto con los principales actores, creando estrategias de persuasión y venta del destino a los tomadores de decisiones del congreso”.

Explicó que el sector ha tenido un crecimiento importante dentro de los últimos años, esto derivado de las acciones emprendidas de promoción, tan sólo en el 2016 se tiene registro de 40 congresos efectuados en la ciudad de Tijuana y se estima que esto propició una derrama económica de 291 millones de pesos.

López Montes refirió que se trata de un nicho de mercado que estimula a los inversionistas no únicamente en materia de hospitalidad, sino en diferentes rubros de la economía, pues en promedio genera una estadía de 3.3 noches por visitante, con importante impacto para los sectores hotelero, restaurantero, transporte, comercio y servicios complementarios.
 Señaló que Baja California es un lugar ideal para el desarrollo de este tipo de actividades, pues cuenta con uno de los recintos más importantes en el Norte del país, el Baja California Center, además de una amplia oferta gastronómica y opciones de esparcimiento para los convencionistas y sus acompañantes.

El director Ejecutivo del Baja California Center, destacó que la SECTURE está gestionando y apoyando a inversionistas para la creación de nuevos hoteles turísticos, con la finalidad de ampliar la infraestructura y así tener posibilidad de atraer eventos de mayor magnitud. “En lo que va de la presente administración hemos inaugurado 6 hoteles en la entidad y están en construcción 10más lo que demuestra su compromiso con el impulso a la economía de la región”, concluyó.

No hay comentarios: