Cero Grados.- El Gobierno Municipal, encabezado por Edgar Darío Benítez Ruiz, recibe con extrañeza el comunicado de prensa al respecto a la SUSPENSIÓN INDEFINIDA de operación de la empresa Temarry, S.A. De C.V.
Entendiendo que la empresa dedicada al tratamiento de desechos tóxicos se encuentra suspendida, más en un proceso de CONCILIACIÓN Y ACUERDO donde participan autoridades norteamericanas, dueños y gerentes provenientes del vecino país, así como autoridades locales involucradas en la materia, recibir un comunicado de esta naturaleza nos resulta alarmante, dado los avances que se han tenido para reabrir, siempre y cuando se garantice lo adecuado en cuestión MEDIO AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD PARA TECATE.
No olvidemos que a finales de marzo del presente año, un suceso delicado ocurrió y confirmó las sospechas de años: empresa y autoridades no estaban listas para tratar una contingencia que involucre químicos, algunos de ellos que pudiesen ser mortales para los tecatenses.
Esto no se trata de cerrar empresas, tal y como se le dijo a los dueños y responsables. Se trata de seguir en el proceso que por dos semanas hemos construido muy bien: el de favorecer la inversión siempre y cuando garantice la salud y seguridad de la ciudad.
Existen pruebas fehacientes de que las mesas de trabajo marchan de buena forma para retomar actividades y garantizar la seguridad pronto. Nos extraña la postura y el comunicado, pero no cederemos en el camino.
NOSOTROS SEGUIREMOS BUSCANDO CONCILIAR, sin poner en riesgo vidas. Ojalá, como dicen, se trate de suspensión de manera indefinida y pronto toda empresa que brinde empleos, pueda seguir aportando a la economía sin arriesgar el medio ambiente.
Atentamente:
Edgar Dario Benítez Ruiz, Presidente Municipal de Tecate
M.A. Dora Nidia Ruíz Chávez, Secretaria del Ayuntamiento
Manuel Cárdenas
Director Jurídico del Gobierno de Tecate
Alicia Ravelo
Directora de Protección al Medio Ambiente
Rogelio Acosta Ojeda
Subcoordinador de Protección Civil y Bomberos
No hay comentarios:
Publicar un comentario