viernes, 20 de mayo de 2022

JOSAFAT FIGUEROA OJEDA, PSICÓLOGO QUE APOYA A LAS FAMILIAS EN EL CENTRO PSICOLÓGICO DE DIF BAJA CALIFORNIA

 

Cero Grados.- Para Josafat Figueroa Ojeda, psicólogo que colabora en el Centro Psicológico de Atención a la Familia de DIF Baja California, es importante generar una mayor apertura en la comunidad, para conocer realmente lo que hace y puede ofrecer un profesional de la salud mental al paciente que presenta algún problema que le impide avanzar en su entorno y en su familia. 


 


Lo anterior, lo expresó en el marco del Día del Psicólogo que se conmemora cada 20 de mayo, profesión que decidió estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de donde egresó hace 8 años y fue justamente hace 5, cuando se unió al trabajo que la paraestatal realiza en este centro. 


 


“A mi llamó la atención la psicología por cómo funciona la mente, yo había ido a terapias desde adolescente y me di cuenta que la terapia sí funciona. Esas experiencias útiles, me inspiró a estudiar psicología”, afirmó Figueroa Ojeda. 


 


Puntualizó que es todo un reto trabajar con las familias que acuden al Centro Psicológico, donde ha sido muy interesante la experiencia adquirida en estos años, atendiendo tanta diversidad de población, desde familias de bajos y altos recursos, casos de juzgados, niños hasta adultos mayores, entre otros. 


 


Figueroa Ojeda resaltó la evolución de las personas y fortaleza de quienes asisten a recibir terapias, por lo que invitó a la población que presenta alguna dificultad en su salud mental, para que conozcan lo que realmente aporta un psicólogo a su vida.  


  


DIF Baja California dispone de un amplio capital humano que ejerce la psicología en los Albergues Temporales, Centros de Rehabilitación Integral, Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, programas de Desarrollo Comunitario, entre otras importantes áreas de atención a la ciudadanía. 


 


Para quienes estén interesados y requieren del trabajo profesional de algún psicólogo, pueden acudir directamente en Mexicali a Paseo del Valle s/n Fracc. Jardines del Valle con teléfono de atención 686 568-4742 y 568-47-23; en Tijuana a Ruta Mariano Matamoros s/n, Fracc. Mariano Matamoros Sur, entre Batalla Cerro de Cruces y Chamboya, con teléfono 664 904-74-04 Y 676-63-40. Además, este servicio se proporciona en los diversos Centros de Desarrollo Familiar y Módulos del Adulto Mayor que se localizan en los municipios de la entidad. 




No hay comentarios: