viernes, 20 de mayo de 2022

PRESENTAN CONFERENCIA DE NANOTECNOLOGÍA EN LA UPBC

Cero Grados.- Para iniciar la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, en la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) se presentó la conferencia “Nanotecnología: de la ficción a la realidad”, impartida por el Dr. Óscar Edel Contreras López del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM. 


 


Los alumnos asistentes mantuvieron la atención y las preguntas que surgían al comprender la importancia de cómo se crea la luz en una lámpara del celular y los colores que se generan en una pantalla OLED, donde formados de nanopartículas generan esta tecnología ligera y poderosa para poder crear lo necesario.  


 


Autoridades de la institución educativa hicieron entrega al doctor Contreras de un reconocimiento por su importante colaboración y aportación sobre la innovadora ciencia física qué significa la nanotecnología en la era actual.  


 


La Universidad Politécnica de Baja California que encabeza Jesús Esteban Castro Rojas, es una de las sedes, junto con el Museo Sol del Niño, de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, que se realiza del 19 al 27 de mayo. 




No hay comentarios: