viernes, 20 de mayo de 2022

PROPORCIONA CAPACITACIÓN EL CENTRO PSICOLÓGICO DE DIF BAJA CALIFORNIA A SU PERSONAL

Cero Grados.- Para brindar una mejor atención psicoterapéutica y fortalecer el conocimiento y las experiencias del equipo de trabajo, DIF Baja California a través del Centro Psicológico de Atención a la Familia realizó la capacitación denominada “Estrategias para mejorar la salud mental”, así lo informó la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García. 


 


Detalló que esta capacitación se ofreció en el marco del Día del Psicólogo a 30 psicólogos que colaboran en dicho centro, ofreciendo sus servicios a la ciudadanía que requiere del apoyo necesario para superar diversos problemas que afectan su salud mental y el entorno familiar.   


 


“A través del conocimiento y experiencia que ustedes le aportan al paciente, y sobre todo, con la voluntad y perseverancia del mismo, se pueden encontrar soluciones para mejorar la condición de vida de ellos y sus familias”, afirmó Olmeda García.  


 


Conducta infantil, ansiedad, depresión, estrés, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de pareja, acoso escolar, divorcio o separación, entre otras, son parte de los problemas que puede enfrentar toda persona, mismo que se atienden de manera profesional por el personal que colabora en este centro.  


 


Los temas que se trataron fueron: “Estrategias de intervención en terapia en pareja” impartido por Armando Quiroz Adame; “Pautas para trabajar con personas con ideación y/o conducta suicida” ofrecido por Carlos Antonio Jiménez Casas; y “Estrategias de intervención en terapia narrativa con niñas, niños y adolescentes” fue desarrollado por Xóchitl Zavala Hernández, quienes tienen amplia experiencia en estos temas.  


 


Es de hacer mención que el Centro Psicológico de Atención a la Familia ha proporcionado más de 5 mil 700 terapias psicológicas de enero a mayo, ofreciendo la ayuda necesaria a las personas y familias de la entidad. Dichas terapias pueden durar hasta 8 sesiones cuyo costo es de 100 pesos cada una, logrando quedar exento del pago, previo estudio socioeconómico.  




No hay comentarios: