viernes, 20 de mayo de 2022

RECIBEN TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL ESTUDIANTES DE CONALEP BC

Cero Grados.- A fin de implementar medidas preventivas y precautorias que ayuden a salvaguardar la integridad del alumnado de educación media superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado (CONALEP BC) gestionó talleres sobre educación sexual para 125 estudiantes de cuarto semestre. 


  


La directora de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que a través de la vinculación con el V Parlamento de las Juventudes de Baja California y del Instituto de la Mujer Mexicali se logró instalar un módulo de educación sexual integral en el plantel Mexicali I. 


  


El taller ofrecido en esta ocasión fue “Sexo, género y orientación sexual”, y está orientado a informar sobre una sexualidad responsable, de tolerancia, respeto y empatía y evitar relaciones nocivas, así como dar a conocer sobre las infecciones de transmisión sexual y anticonceptivos, detalló la funcionaria. 


  


Asimismo, la unidad de salud Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS), estuvo presente proporcionando sus servicios de prevención y promoción entregando preservativos. 


  


Finalmente, Martínez Manríquez comentó que el sistema CONALEP también se ocupa de incorporar este tipo de acciones dirigidas a hombres y mujeres para prevenir el embarazo adolescente, promover la planificación familiar y en general las prácticas sexuales responsables y protegidas. 



No hay comentarios: