viernes, 20 de mayo de 2022

ORIENTA SSCBC A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

Cero Grados.- Uno de los objetivos de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es proteger la integridad de las y los bajacalifornianos; a través de las acciones de prevención desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), por ello, se trabaja cada día para fortalecer el tejido social desde edades tempranas. 


Para propiciar una vida libre de violencia y de respeto a los derechos humanos, basados en una cultura de paz y legalidad, la Dirección de Prevención del Delito, por medio de capacitaciones y talleres interactivos mantiene un vínculo de comunicación con niñas, niños y adolescentes que asisten a los centros educativos. 


En la capital del estado, alumnos que asisten a la Escuela Secundaria número 6 aprendieron sobre el Modelo Escolar de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, con el tema Justicia para Adolescentes con Énfasis en las Conductas de Riesgo, en donde, la intención es que ellos formen su propio criterio sobre la importancia de tomar decisiones correctas, que no incurran en la comisión de algún delito.  


Se les explicó cómo está dividida la ley de justicia para adolescentes y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso de realizar un ilícito. 


En Ensenada, bajo el Modelo Integral de la Niñez, alrededor de 149 alumnos de los grados de segundo, tercero y quinto de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, fueron participativos con las recomendaciones del 1, 2, 3 de la prevención, el cual fue presentado de manera clara y a su nivel para que tengan las herramientas que les permitan tener un autocuidado. 


Asimismo, con el Modelo de Atención a la Niñez, en la ciudad de Tijuana, estudiantes de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, atendieron la clase en la que se les informó sobre el Acoso Escolar y Digital, cuáles son las posibles consecuencias negativas que derivan del mal uso de las plataformas de internet y se les recomendó a los infantes que en caso de utilizar alguna red social tiene que ser bajo supervisión de un adulto.  


Para la SSCBC es especialmente importante atendedor estos grupos de riesgo como los son las niñas, los niños y los adolescentes por la vulnerabilidad que representa para los delincuentes.  


Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. 




No hay comentarios: