viernes, 13 de abril de 2012

Aseguran 30 kilos de mariguana en varios operativos en Edomex

Rosarito Informa.-El enervante asegurado equivale a 10 mil cigarrillos y 200 mil pesos; durante las operaciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidas cuatro personas.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro personas e incautó 30 kilos de mariguana y diversas dosis de narcóticos en varios operativos realizados en municipios de la zona oriente.

La dependencia informó que en calles de la colonia Bosques de Aragón en Nezahualcóyotl, se detuvo a Juan Lozano Guzmán de 64 años de edad quien conducía un vehículo Volkswagen Lupo gris con matrícula 688 TLJ.

Al ser revisado por elementos de la institución localizaron en la cajuela siete paquetes envueltos con cinta canela.

De acuerdo con la SSC cada paquete contenía enervante con características de la mariguana y conformaba un peso de 30 kilos de narcótico; la droga asegurada en el mercado podría equivaler en promedio ganancias por 200 mil pesos al generar aproximadamente 10 mil cigarrillos de mariguana.

En otro operativo realizado en la colonia Santa Clara, Ecatepec, se detuvo a Juan Carlos Carrillo Morales de 38 años y Marco Antonio Calderón de 20 años de edad, a quienes se les encontró una decena de dosis de polvo con características de la cocaína con fines de venta y distribución.

En Ixtapaluca, personal de la institución detuvo a José Adrián Esteban Escamilla de 21 años de edad cuando circulaba en calles de la localidad Cuatro Vientos, en donde transportaba dos paquetes con un contenido sólido de color rosa con características de la cocaína en piedra conocida como “crack” o “piedra”, además se le aseguró una bolsa con enervante tipo mariguana.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos, drogas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinaran su situación legal.

No hay comentarios: