viernes, 13 de abril de 2012

Onza de oro cierra con mayor caída en la semana

Rosarito Informa.-El metal dorado cotizó para junio con una baja de 1.2%, para concluir en 1, 660.20 dólares la onza.

La onza troy del oro experimentó el viernes su mayor caída en una semana en el Commodity Exchange (Comex), presionado por el dólar, después de unos datos del crecimiento chino que resultaron más flojos de lo previsto.


El contrato del oro para entrega en junio bajó 20.40 dólares, es decir, 1.2%, su mayor caída desde el 4 de abril, para concluir en 1, 660.20 dólares la onza.

El metal todavía rescató un rendimiento semanal de 2%, debido a compras iniciales por los datos débiles del empleo estadounidense del viernes pasado, que agitaron las expectativas de que la Reserva Federal dispondrá nuevas medidas de estímulo.

Es importante mencionar que la política monetaria ultraflexible de Estados Unidos ha sido un factor determinante que impulsó al oro al récord el año pasado.

No obstante, una recuperación del dólar el viernes restó a la escalada del metal. La divisa estadounidense ascendía 0.3% contra la moneda única europea después de un reporte, que se dio a conocer previo a la apertura de los mercados, mostró que la economía china creció a su ritmo más débil en casi tres años en el primer trimestre, con una desaceleración de la tasa de expansión anual a 8.1%, desde 8.9% en los 3 meses anteriores.

En el mercado, el contrato de la plata para mayo se replegó 3.5% para cerrar en 31.39 dólares la onza.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del platino para julio descendió 1.1% para cerrar en 1,587.90 dólares la onza. El paladio para junio perdió 0.9% a 647,20 dólares la onza.

No hay comentarios: