viernes, 13 de abril de 2012

Detienen a 16 policías federales por disparar a vehículo particular en el DF

Rosarito Informa.-Tras participar en un accidente vial en la delegación Benito Juárez, los agentes descendieron de su unidad, uno de ellos detonó su arma y otros presuntamente golpearon a los civiles que viajaban.

Varios policías federales fueron detenidos luego de que agredieron a tres jóvenes por un incidente de transito en calles de la delegación Benito Juárez, donde uno de los uniformados presuntamente disparó al neumático de la camioneta en que viajaban los afectados.


Reportes policiacos indican que el percance ocurrió en la avenida Universidad, donde el autobús en el que viajaban al menos 30 agentes federales se impactó en la parte trasera de una camioneta con placas de circulación 900UKY.

El afectado dio alcance al autobús en el cruce con Río Churubusco donde varios federales descendieron y uno de ellos, presuntamente disparó a la llanta del vehículo particular, mientras que algunos de sus compañeros agredieron físicamente a los jóvenes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, a quienes sus pares federales ordenaron que se retiraran por lo que se suscito un intercambio de palabras hasta que la situación fue controlada cuando se presentó el Ministerio Público de Benito Juárez.

Después de varios minutos los agraviados y 16 policías federales fueron canalizados a la Agencia Investigadora para deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

Otro de los agentes fue trasladado a un hospital ya que resulto lesionado por la camioneta que presuntamente lo arrolló durante el incidente vial.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya investiga lo ocurrido y realiza las indagatorias correspondientes para determinar quién disparó contra el neumático de la camioneta.

No hay comentarios: