sábado, 12 de mayo de 2012

Busca ser PGJE el evaluador de sus propios agentes

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, afirmó que los exámenes de confianza que se aplican a los agentes que entran a la dependencia están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de un centro que tiene en el estado  y no de la Procuraduría, por lo que buscan ellos tomar el control.


Después que un agente de la PGJE matara a sus dos hijos, el titular indicó que es necesario tener mayor capacidad de selección para los elementos que entren a las distintas corporaciones. 

Comentó que la idea es que en el futuro la Procuraduría cuente con su propio centro como sucede a nivel federal.

“Bueno este es un  tema nacional, los sistemas de control, los sistemas de confianza, no solamente son de Baja California, acuérdense que antes no había ni exámenes de confianza, en el 2007 no había absolutamente nada, no había ni criterios, y esta administración inició con esta dinámica, me parece siempre que tenemos que evolucionar en los sistemas y esos controles, y simple y sencillamente estas experiencias lamentables, pues nos enseñan que tenemos que trabajar mucho, precisamente en esta visión”, expresó.

Dijo que desde 2007 han estado revisando los perfiles de quienes trabajan en la Procuraduría, con 2 procesos de evaluación.

El procurador dio las declaraciones en el marco de una reunión con integrantes de distintos Colegios de Abogados en donde se discutió la entrada en vigor del Sistema de Justicia Oral en el 2015.

No hay comentarios: