sábado, 12 de mayo de 2012

Firmarán acuerdo para que bares cuenten con servicio de transporte

Rosarito Informa.-Se firmará un convenio de colaboración con el gremio transportista para que los bares cuenten con servicio de taxis esto con el propósito de  evitar los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas embriagantes, informó Mario Escobedo Carignan, presidente del Consejo Consultivo de Alcoholes.


Detalló en la sesión mensual del organismo, que dicho acuerdo permitirá a los permisionarios brindar a  los clientes un transporte eficiente y barato para trasladar a sus hogares a las personas que hayan bebido de más.

   El convenio lo firmarán los presidentes de todas las cámaras empresariales de la ciudad en conjunto con el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, el próximo miércoles 16 de mayo.

   Por otra parte, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que desde la implementación de los operativos donde se utilizan los alcoholímetros se ha logrado reducir en un 50 por ciento las muertes por accidentes automovilísticos provocados por el alcohol.

Constató que durante los primeros cuatro meses del año 2011 se registraron un total de 48 fallecimientos por esta causa, mientras que de enero a abril de 2012 han muerto 24 personas.

     “Esto quiere decir que estas acciones realmente están cumpliendo su propósito de salvar vidas y serán más efectivas cuando la población utilice el transporte que estará a su disposición en los bares, cantinas y discotecas, para que no manejen alcoholizados”, expresó. 

   Agregó que manejar en estado de ebriedad es un delito, por lo que el Ayuntamiento ya cuenta con un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para contar con la presencia del Agente del Ministerio Público en  los operativos donde se aplican los alcoholímetros.

  Por último, Escobedo Carigñan afirmó que a través del Consejo Municipal de Alcoholes se busca mejorar estos programas, pues a través de la prevención es como se forma una sociedad más responsable y participativa.

No hay comentarios: