sábado, 12 de mayo de 2012

Ni un dedo para mover a Gordillo: Quadri

Rosarito Informa.-El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL) Gabriel Quadri de la Torre advirtió este día que no va a mover "ni un dedo" para que remuevan a la profesora Elba Esther Gordillo y se mostró intolerante en torno al tema, ya que dijo sentirse “acosado”.


  Durante la rueda de prensa que se realizó esta mañana con la presencia de miembros del partido, Quadri de la Torre dijo también que ningún gobierno debe intervenir en las decisiones de los trabajadores, al hablar en relación al cargo que ocupa “la maestra vitalicia”, como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).

  A la pregunta de que si de llegar a la silla presidencial haría gestiones para quitar de su cargo a Gordillo, el candidato aseguró que no, porque “no es su responsabilidad” y además explicó que ningún funcionario debe intervenir en este asunto, ya que no les corresponde realizar este tipo de acciones.

  “Eso hay que preguntárselo a los maestros que la eligen, yo no soy parte del sindicato y yo no tengo nada qué decir; no puedo interferir, ningún  gobernante puede ni debe hacerlo”, respondió. 

  Después de la rueda de prensa, Quadri de la Torre se trasladó a otros eventos que ya tenía agendados previamente, entre éstos, uno en la Universidad CUT de Tijuana, donde en la sesión de preguntas y respuestas, volvió a ser “blanco” de señalamientos, por parte de los estudiantes y maestros que lo relacionaban con la fundadora del PANAL.

  Antes de iniciar el dialogo entre universitarios y académicos, el “ciudadano” abrió la sesión con un “ya sé que me van a preguntar de Elba Esther, como siempre lo hacen (…) pero estoy dispuesto a contestarles lo que sea” y siguió con el programa de ese evento”.

  De inicio uno de los maestros tomó el micrófono y arremetió contra él, poniendo en duda su credibilidad y su candidatura la cual tachó de “engañosa”, y al él de “mercenario del PANAL”. El candidato le respondió “te felicito porque hiciste una lista minuciosa de mis ataques, hasta la traes escrita, pero qué bien, porque es mejor una lista escrita que una memoria que falla”.

   Ahí trató de “aclarar” las dudas sobre el tema, para al finalizar este foro estudiantil, pero antes de su retiro un estudiante se le acercó y le preguntó sobre diferentes actividades que desarrolló como director del Instituto Nacional de Ecología, como la aprobación para la construcción de un basurero de residuos peligrosos y la caza de borrego cimarrón que el candidato supuestamente favoreció, aunque fueron vetadas por el juez de un tribunal.

  En medio del bullicio y los murmullos de los estudiantes dijo “vale la pena responderte, veo que traes  todo por escrito, se ve que es parte de una documentación exhaustiva”.

  El estudiante le cuestionó, “¿entonces contradices la información?”, a lo que el candidato respondió con un tono un poco más enérgico: “Sí, completamente”. El alumno insistió: “entonces aprobaste los permisos…” para ser interrumpido y regañado con un “espérate, espérate…” luego calló a los presentes y siguió con su respuesta.  

   Por último Quadri se trasladó de nueva cuenta al hotel donde inició sus actos proselitistas, pero ahora, para reunirse en privado con empresarios y de nueva cuenta atender a medios de comunicación, que le insistieron sobre el tema.
  Fue en este momento cuando manifestó su disgusto por la reiterada pregunta sobre su relación como candidato del PANAL y Esther Gordillo, creadora del mismo. Estalló y regañó a la reportera por preguntarle al respecto. La acusó de "acoso" o de tener alguna "consigna", como también lo hizo previamente con los estudiantes y maestros que atendió en su evento anterior.

  El abanderado del partido Nueva Alianza insistió en decir que desconoce a la maestra e incluso explicó que ella “ni siquiera es del partido”. Luego dijo sentirse “honrado de ir de la mano de los profesores en esta candidatura”.

  “Yo no tengo nada que ver con ella y quien piense eso está equivocado (…) Bueno, fue fundadora del partido, pero eso fue hace años, ahora ni siquiera es miembro del partido”, afirmó Quadri de la Torre.

  Por otra parte, interrogado sobre su interés por contender por la presidencia de la República o si esto tiene que ver con la permanencia del registro de su partido, el candidato rechazó que esto sea así, al afirmar que su mayor interés es ganar las elecciones este próximo 1 de julio.

  Por lo que respecta a las propuestas que el candidato presentó en sus diferentes exposiciones, destacó que debe existir una reforma estructural dentro del sistema educativo para garantizar el avance de éste en el país. A su vez,  señaló que urgen “desestancar” (sacar del estancamiento) las reformas fiscales.

   También indicó que de llegar a la presidencia, buscará incrementar la competitividad entre las empresas, eliminando los monopolios que actualmente existen en México y que aseguró “merma” el desarrollo económico.

 Finalmente, Quadri se pronunció por cambiar las políticas públicas con respecto al uso de energías alternativas.

Quadri va a Ensenada

Más tarde, en Ensenada, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, realizó una conferencia frente a cientos de alumnos y maestros de la Universidad Cetys en dicho puerto.
Según su agenda, al llegar al puerto se reunió con líderes juveniles en un restaurante, aunque allí no hubo acceso a la prensa.

El tercer evento, una reunión con ecologistas ensenadenses, se canceló por falta de tiempo.


No hay comentarios: