sábado, 12 de mayo de 2012

Pide Beltrones a PGJE "no precipitarse"

Rosarito Informa.-El secretario del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Roberto Alcides Beltrones Rivera, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que "no se precipite" y que antes de llegar a un “acuerdo de voluntades” se finalice con la investigación del reciente enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, donde tres agentes fueron lesionados.


Luego de que hoy por la mañana el fiscal estatal, Rommel Moreno Manjarrez, diera a conocer la posibilidad de que “haya un acuerdo de voluntades entre el Ayuntamiento y los militares”, Alcides Beltrones horas después de la declaración, en entrevista señaló y consideró que hablar del tema fue precipitado.

“Yo creo que tenemos que terminar primero la investigación para saber quién es el responsable, y en base a esto hablar de las decisiones que podríamos tomar”, con el fin de esclarecer la responsabilidad de cada institución para determinar la sanción o la solución que mejor convenga, explicó el secretario.

“No nos vayamos por una vía fácil de decir que hagamos un arreglo”, agregó, pues se requiere comparar ambas versiones, por un lado la que mantiene la institución militar y por otro el ayuntamiento, y esa sería la mejor forma en que la fiscalía estatal puede determinar quién deberá responder por lo ocurrido.

Cuestionado sobre la posible responsabilidad de los agentes municipales por sus acciones, el funcionario aseguró que no existe como tal, ya que es prioridad para el gobierno municipal “el buen actuar de la policía” y aseguró que cualquier resultado que dé la investigación será acatado.

En relación a la etapa en que va esta investigación, Beltrones Rivera dijo que actualmente ninguno de los elementos o funcionarios del gobierno municipal han sido llamados a declarar, y que desconoce si los militares ya se presentaron ante el agente de Ministerio Público para hacer lo propio.

Por último, el secretario pidió a la autoridad que investiga el caso realizar su trabajo hasta que sea posible determinar en quién recae la responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, ya que advirtió “es un tema al que la procuraduría debería entrarle”.

No hay comentarios: