sábado, 12 de mayo de 2012

Insuficientes las propuestas de presidenciales sobre seguridad: ONG

Rosarito Informa.-candidatos presidenciales ha planteado claramente un cambio en la estrategia de seguridad que lo diferencie de la implementada actualmente por el gobierno federal.
De acuerdo con el análisis elaborado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, las propuestas sobre seguridad y justicia de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri tampoco precisan como resolver el problema actual en la materia.

"Hasta ahora no tenemos una propuesta clara que uno diga 'esta es una estrategia distinta' y creo que la mayoría de las propuestas, sobre todo la de Peña Nieto y la de Josefina Vázquez Mota y Quadri tienen muchos, muchísimos aspectos muy similares a lo que ha sido la política actual"', afirmó Édgar Cortez, integrante de dicha organización.
Rocío Culebro, incluso destacó que todos los candidatos presidenciales se olvidan de tema de los derechos humanos y no han dejado claro cómo actuarán respecto al tema del Ejército en labores de seguridad pública, sobre todo cómo pretenden acabar con la impunidad en las violaciones cometidas por sus elementos.
Para Alejandro Corona, quienes aspiran a gobernar el país no ha abundado en el diagnóstico de la crisis de seguridad que vive el país, cuando esta es una condición indispensable para la libertad de los ciudadanos.
El IMDHD prepara una tercera evaluación de las propuestas en la materia y la presentará después del segundo debate que sostendrán los candidatos el próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco

No hay comentarios: