viernes, 1 de junio de 2012

Continúa limpieza de parques, promoverán festivales familiares

Rosarito Informa.-Llama regidor José Guillermo Torres Urbalejo, coordinador del sectorial de Parques y Jardines, mayor participación y responsabilidad de los rosaritenses para mantener limpios los espacios públicos.


Se trata de que haya una participación en conjunto, sociedad y gobierno para cuidar todas las áreas verdes que hay en nuestra ciudad y en cada una de las delegaciones, manifestó el edil.

José Guillermo Torres Urbalejo encabezó esta mañana a una docena de empleados de la delegación Plan Libertador, con pico, palas y rastrillos, se dieron a la tarea de levantar la crecida hierba, así como poda de árboles.

Para esta faena fue necesaria la participación de cuatro trabajadores de la delegación y el resto de la zona centro, dependientes de la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Se ocuparon también una máquina retroexcavadora y un dompe para poder trasladar toda la basura y escombro acumulado durante el paso de los días.

“La intención como coordinador del sectorial  de parques y jardines es el traer actividades recreativas para todas la familias, pero no puedo deben mantenerse limpios para entonces recibir a la comunidad”, y los vecinos de cada uno de estos espacios públicos deben concientizarse y sumarse con suma responsabilidad a la tarea de cuidar que se mantengan libres de basura, grafiti y otros desechos, al igual que limpios los sanitarios.

Torres Urbalejo expresó que una de sus obligaciones como coordinador del sectorial y regidor del Ayuntamiento de Rosarito es precisamente procurar l buen funcionamiento de los parques, pero al mismo tiempo es imperioso hacer una convocatoria a todos los vecinos para que se integren, que asuman el sentido de pertenencia, porque los parques son de ellos, deben cuidarlos.

“Como delegado, tienes que atender estos lugares, debes caminarlos, atenderlos, ver las necesidades que ameritan para los mismos”, dijo, aunque reconoció que es cierto que no hay recursos para cubrir las necesidades de cada parque, pero se busca la manera de allegarse de ellos para su mantenimiento, es cuestión de voluntad el cuidar lo que a la sociedad le pertenece.

Una vez limpios los parques de la ciudad, anunció el regidor presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos y de Transparencia del cabildo de Rosarito, promoverá actividades para niños, jóvenes y adultos.

“Quiero realizar un festival  del taco, por ejemplo, uno para las amas de casa y otro para los niños, que la gente venga a sumarse a las actividades”, sostuvo.

Exhortó a los niños a que en esta temporada de verano usen la ciclopista que tiene el Parque Lomas de Rosarito, que la utilice para trotar y con ello desarrollar al mismo tiempo, una actividad deportiva que redunde en salud para las personas.

No hay comentarios: