viernes, 1 de junio de 2012

Reconoce alcalde Robles Aguirre labor de la Marina en defensa de la Soberania Nacional‏

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre encabezo la mañana de este Viernes la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, en un acto en el cual se reconoció la labor realizada por la Armada Mexicana en la defensa de la Soberanía Nacional.


 
Particularmente en nuestro municipio, la Marina Mexicana ha realizado una labor de vital importancia para la seguridad y tranquilidad de las familias rosaritenses y de quienes nos visitan, pues hemos trabajado coordinadamente con los resultados de tener el municipio mas seguro de Baja California, destaco Robles Aguirre.


Preciso que durante la más reciente reunión de coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de Seguridad Publica, con base en las estadísticas se estableció que en año y medio de la actual administración, se ha logrado reducir en un 40 por ciento las cifras delictivas.


Especialmente es de resaltar los logros para reducir los delitos de alto impacto a niveles mínimos en nuestro municipio. La presencia de la Marina Nacional en nuestra región ha sido de vital importancia para alcanzar estos resultados, por lo que les pedimos que a nombre de la población de Playas de Rosarito, reciban nuestro más amplio reconocimiento, agrego Robles Aguirre.


Los festejos conmemorativos del Día de la Marina iniciaron con el tradicional desayuno ofrecido por autoridades municipales a mandos y personal administrativo de la Capitanía de Puerto de Playas de Rosarito, así como a oficiales de protección y pilotos de puerto de Pemex Refinación.
Asimismo el alcalde Robles Aguirre y su esposa Karla López de Robles Aguirre impusieron la banda y corona a la Reina de la Marina Nacional, señorita Deiry Izamar Arteaga.


Finalmente, el Capitán de Puerto Gustavo Enrique Alcudia Estrada, y el piloto de Puerto, Mario Arturo Ixta Guerra, acompañaron al alcalde Robles Aguirre y su esposa Karla López, al tradicional lanzamiento al mar de una ofrenda floral, para recordar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Homenaje póstumo a Javier Hernandez Verdugo

Por otra parte, y como también es tradición en este día, se llevo a cabo un homenaje a los pescadores del municipio de Playas de Rosarito. En este caso se brindo un reconocimiento póstumo a Javier Hernandez Verdugo, por su trayectoria de más de 30 años como pescador.
El alcalde Robles Aguirre hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia del Pescador, fallecido recientemente.


Los festejos conmemorativos del Día de la Marina se llevaron a cabo con la presencia del Diputado Laurencio Dado, en representación del Congreso del Estado, el delegado de la Secretaria de Gobierno del estado de Baja California, así como funcionarios municipales y estatales y representantes de organismos de la sociedad civil de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: