viernes, 1 de junio de 2012

Rinde Protesta Arnulfo de León Lavenant, nuevo Procurador de los Derechos Humanos

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado tomó protesta al Lic. Arnulfo de León Lavenant, en su carácter de Procurador de los Derechos Humanos de Baja California para el periodo 2012-2015 entrando en funciones a partir del presente 1 de junio.


 
En entrevista con los medios de comunicación de la capital del Estado, el ombudsman bajacaliforniano señaló: “me preocupan los derechos humanos de todos, pero en particular dedicare todo mi esfuerzo y atención por los derechos humanos de los pobres quienes son los que más nos necesitan. Honraré mi palabra empeñada en mi comparecencia y al rendir mi protesta, seguiré el ejemplo del Congreso de Baja California que sin distingo de partidos políticos han trabajado todos por la gente. Sobran los beneficios que el Congreso le ha dado a Baja California”.



Adelantó que su objetivo al frente de la PDH será ampliar el trabajo de este organismo y reforzar el acercamiento de la Procuraduría con los grupos sociales mas marginados.
De León Lavenant recordó su trabajo a favor de las causas sociales y de los derechos humanos que ha realizado en la ciudad de Tijuana desde hace más de 30 años, así mismo, indicó que con su experiencia como litigante y catedrático, buscará llevar a fondo los problemas que demanda la sociedad respecto a las trasgresiones a los derechos humanos de los bajacalifornianos.



El Procurador de los Derechos Humanos dijo que este énfasis al aspecto social que busca reforzar, se verá reflejado en el acercamiento de la PDH a las comunidades más alejadas, que por causas económicas o sociales no se han acercado al organismo que representa y el objetivo es hacer llegar a la PDH todas las voces que reclamen por la justicia en los derechos elementales.



Por otra parte, el obdusman bajacaliforniano reveló que recientemente se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, con quien acordó tener una comunicación directa y una relación de colaboración mutua, sobretodo para los casos de competencia de la CNDH como son las denuncias de violación por parte de las autoridades federales.



Finalmente, Arnulfo de León Lavenant agradeció el respaldo de los Diputados que integran el Congreso del Estado al otorgarle la responsabilidad y honor de servir al pueblo bajacaliforniano al estar al frente de la defensa de los derechos humanos en nuestra entidad. 

No hay comentarios: