viernes, 1 de junio de 2012

Inauguran autoridades de gobierno Gimnasio de Fortalecimiento Físico

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre encabezó el evento de pre-inauguración del Gimnasio de Fortalecimiento Físico ubicado en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna, cuya inversión asciende a los 10 millones 200 mil pesos.

 
El primer edil estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo, el regidor Aldryn Aguirre Dehesa, el director del Instituto Municipal del Deporte Ignacio Martínez Ortigoza, así como los deportistas de alto rendimiento Marco Antonio Rodríguez Zamudio y Kenia Castañeda de voleibol y fútbol respectivamente, quienes hicieron el tradicional corte de listón.

Donde Robles Aguirre destacó la importancia de este gimnasio de primer nivel, el cual servirá para formar grandes deportistas “Quienes se van a beneficiar con este gimnasio son los deportistas y también aquellos que por cuestiones económicas no han podido acercarse al deporte, aunque sea a un costo bajo este edificio no deja de ser de alto rendimiento” indicó.
Asimismo felicitó al director del INDE por ocupar un puesto de tan importante nivel en el ámbito deportivo “Es un orgullo que un rosaritense ocupe un cargo tan importante en como lo es el INDE” señaló.
En su mensaje Saúl Castro Verdugo destacó la sensibilidad de actual cabildo hacia el deporte, especialmente en la realización de diversas obras de impacto para la ciudad “Es un Ayuntamiento que cuenta con cabildo que tiene gran sensibilidad para el deporte, esto se refleja en estos espacios, donde no solo hacen gestión local sino estatal y muestro de ello son los deportistas que representan a Playas de Rosarito en eventos internacionales y nacionales, donde son un buen número de jóvenes rosaritenses que nos representan con orgullo” enfatizó.
Por su parte el director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza se mostró emocionado por haber concluido tan importante proyecto para el quinto municipio, donde los jóvenes deportistas tendrán un espacio propio para su ejercitación, así como la comunidad en general tendrá acceso para poder incursionar al deporte.
“Es un gimnasio para los rosaritenses así que disfrútenlo y cuídenlo, fue una labor titánica la que se hizo en conjunto con el regidor Aldryn Aguirre, agradezco a mi equipo que colaboró, es un gimnasio de primer nivel que coloca a la vanguardia a esta unidad deportiva” dijo.
En esta ocasión se inauguró la primera etapa, siendo el segundo nivel el cual consta con las áreas de fortalecimiento: Peso libre, Peso Integrado y  Cardiovascular, además  de box el cual cuenta con un ring, costales y peras. Estará supervisado por nueve entrenadores certificados en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que el sábado de 6:00 a 2:00 de la tarde.
La obra se realizó con fondos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el INDE y gobierno Municipal.
En el evento también estuvieron diversos funcionarios públicos, representantes de ligas y clubes deportivos así como deportistas rosaritenses.

No hay comentarios: