viernes, 1 de junio de 2012

Debate entre candidatos a diputados federales por el Distrito VII en Tecate

Rosarito Informa.-Con el debate entre los candidatos a diputados del VII Distrito en la ciudad de Tecate la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cerró un ciclo del Programa de Participación Cívica 2012 denominado “Votaremos por los mejores y los cuidaremos como los peores”.


Al debate sólo se presentaron los candidatos Javier Gallego García del PAN, Laura Gutiérrez López del Movimiento Progresista y David Pérez Tejada del PRI y PVEM, faltó Sergio Esaú del Partido Nueva Alianza.

Las preguntas fueron referentes a los temas que la Coparmex impulsa de manera permanente como son la transparencia de los sindicatos obreros, la reforma fiscal y la seguridad.

Las posturas fueron marcadas por la carga ideológica y para ejemplo la Reforma Laboral, donde el PAN empujó el trabajo por hora, la izquierda realizó un rechazo a esa posibilidad y el PRI se mantuvo al centro.
“Nosotros hemos pedido en Coparmex, y como sector empresarial, que la Reforma Laboral incluya, la contratación por temporada, por día, por jornada, esto quiere decir que las empresas, no todos sus ciclos son parejos, van a tener unas empresas comerciales más trabajo en diciembre, por lo tanto necesitan contratar más personal”, expresó Gallego García.

“Vemos con mucho cuidado, esas propuestas, porque generan incertidumbre jurídica para el trabajador, es decir, el trabajador no está seguro, de si lo van a contratar 2 horas, 1 hora, 1 semana, 3 semanas, es decir, crea una incertidumbre jurídica, pero además, esta reforma estructural, que ya está presentada, como se los menciono, restringe derechos laborales, de los trabajadores”, dijo Gutiérrez López. 

“Se debe de buscar realmente un balance, realmente no hay que beneficiar totalmente al trabajador, porque sabemos que cuando se ventilan casos en las juntas de conciliación y arbitraje, siempre es más cargado, hacia defender los derechos del trabajador, este sistema es un poco una réplica del sistema de Estados Unidos”, manifestó Pérez Tejada.

Al finalizar las porras del PRI y del PAN esperaron a sus candidatos para recibirlos con banderas rojas y azules respectivamente.

No hay comentarios: