viernes, 1 de junio de 2012

recibira municipio donativo de 2000 arboles‏

Rosarito Informa.-A solicitud del alcalde Javier Robles Aguirre, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibirá el próximo lunes 4 de junio 2000 especies diversas de árboles, donados por la Secretaría de Protección al Ambiente del estado.

La entrega será el próximo lunes 4 de junio a las 12:00 horas de la tarde en la explanada de palacio municipal con la presencia del alcalde Javier Robles Aguirre y el Doctor Efraín Carlos Nieblas, titular de Protección al Ambiente.


Daniel García Zepeda, titular de Gestión Ambiental del gobierno municipal, informó que esto parte de la preocupación que tiene el alcalde derivado de la necesidad de que Playas de Rosarito cuente con más vegetación, pues las plantas y los árboles son generadores de oxígeno y de vital importancia que coadyuvan en la buena salud de la sociedad.

García Zepeda indicó que  el Ayuntamiento recibirá un total de 2000 especies donadas entre las que destacan acacias, cepillo, pino, laurel de la India, benjamina, fresno, mezquite, laurel, ciprés, entre otra gama.

“Queremos tener un banco de árboles pues estamos generando proyectos y programas de reforestación, rehabilitación de áreas verdes que se han quedado áridas y a las que les hace falta de este tipo de flora”, expuso el funcionario municipal.

Daniel García Zepeda añadió que ya que el Ayuntamiento cuente con estos 2000 ejemplares, se puede continuar donando árboles a instituciones de educación que así lo soliciten, para rescatar espacios públicos que muestran descuido y falta de limpieza para poder plantar algunos de estos árboles.

“Hay que considerar que en Rosarito hay áreas que pueden rescatarse pero también otras que se pueden construir, sería cuestión de revisar los polígonos para determinar esos lugares apropiados para generación de áreas verdes”, explicó.

No hay comentarios: