jueves, 2 de agosto de 2012

12 años sin agua, luz y pavimentación

Rosarito Informa.--Se dicen tranquilos “porque Jehová manda la necesidad”
 
- Asegura Bernardo Padilla, director de Desom, que Ojo de Agua ya no es territorio de “El Pozolero”, sino de los ciudadanos.  

- Realizan Macrojornada en la colonia Lomas del Valle.

Para llegar a la colonia Lomas del Valle se ingresa por el Poblado Maclovio Rojas y después se avanza unos 5 minutos en terracería.


Ahí llevó a cabo el Ayuntamiento una Macro Jornada Comunitaria, en la punta de un cerro, desde donde se observa una capa de polvo arriba de las casas, a medio construir y con techos de madera, provocada por las calles sin pavimentar.

Odilia Tercero Pérez y Laura Navarro, vecinas de Villa del Campo, acudieron a la jornada y narran parte de sus retos diarios, no para vivir con calidad de vida, simplemente para llevar a sus hijos a la escuela y poder tirar la basura.

 “Dinero para los estudios, de los niños, yo tengo cuatro nietos…-¿Y no ajusta? ¿De qué edades son?-…Son 3, de 10 años, de 8 y de 13”, comentó.

Laura Navarro, vecina de Villa Del Campo dijo: “Allá, pues los carros de la basura…-¿Por qué?-…Pues no pasan y aparte cobran cada mes…-¿Es una colonia nueva, cerrada?-…Sí, es privada…-¿Y cuánto le cobran por la basura?-…50 al mes, creo”.

 Desde hace 12 años Alberto Domínguez vive en la colonia Terrazas de El Valle y las necesidades son las mismas, servicios básicos, expresó: “Hay mucha necesidad en Terrazas del Valle, hay mucha necesidad, por ejemplo, el drenaje, la luz, agua, la pavimentación…-¿prácticamente son los servicios básicos?-…Sí, aunque el hombre quiera, pues no va a poder, porque la verdad lo habló el señor, mucha necesidad, cuatro juicios derramados en toda la tierra, enviados por Jehová de los Ejércitos, entonces hay que estar conscientes de que el Señor lo habló”.

 Bernardo Padilla, director de Desarrollo Social Municipal, asegura que esta zona ya no es de “El Pozolero”, es de la ciudadanía, Bernardo Padilla Muñoz, director de Desarrollo Social Municipal
“Aquí no era territorio de “El Pozolero”, yo creo que este es el territorio de la gente, de los ciudadanos de Lomas de El Valle, como tú pudiste ver en las imágenes, aquí está la ciudadanía, las amas de casa, los padres de familia, y las asociaciones de padres de familia que están luchando por su comunidad”, refirió.

José Luis Hernández Silerio, director del DIF Municipal, indicó que en esta alejada zona alimentar a la gente es lo que más les preocupa.

“Estamos ubicados geográficamente en el último rincón de Tijuana, es decir, pegados casi a la frontera con la ciudad de Tecate, y sí el programa alimentario aquí es un gran demanda, desde luego, para las casas hogares de esta zona, pero también en las escuelas donde requieren el apoyo con los desayunos escolares, que definitivamente es demandante, pero definitivamente los demás programas sociales”, concluyó.

No hay comentarios: