jueves, 2 de agosto de 2012

Presenta seguro popular torneo deportivo a beneficio del COBACH plantel Rosarito

Rosarito Informa.-La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana una conferencia de prensa para presentar el “Primer Torneo Deportivo del Seguro Popular 2012” que tiene la finalidad de promover la actividad física en la comunidad, principalmente, entre los jóvenes y adultos mayores, así como apoyar económicamente al Cobach plantel Rosarito para que puedan mejorar su infraestructura educativa.


Durante su intervención, la Directora General del Repss informó que el “Primer Torneo Deportivo del Seguro Popular 2012” se llevará a cabo el sábado 01 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, teniendo como sede de la inauguración y clausura a la Plaza Pabellón Rosarito.


Detalló que el “Torneo Deportivo del Seguro Popular 2012” constará de cinco disciplinas como: Ciclismo, atletismo, basquetbol, voleibol y futbol playero.


Rincón Vargas resaltó que el torneo cuenta con una bolsa de 10 mil pesos, la cual será repartida entre los ganadores de los primeros lugares de cada disciplina y categoría, además se entregarán trofeos, medallas, reconocimientos y vales en especie de los patrocinadores.


Señaló que se espera la participación de al menos tres mil personas entre estudiantes, deportistas y comunidad en general, y exhortó a todos los rosaritenses a sumarse a esta noble causa, dado que lo recaudado de las inscripciones será donado al 100% a la comunidad educativa del Cobach plantel Rosarito (Director, padres de familia y sociedad de alumnos), para que puedan mejorar la infraestructura escolar (cerco y muro de contención).


La Titular del Repss comentó que a través del “Torneo Deportivo del Seguro Popular 2012” se busca fomentar la participación física en la comunidad para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que se han detectado en Playas de Rosarito, a raíz de la Consulta Segura.


Luego de que de los 33 mil 775 afiliados que a la fecha se han efectuado su tamizaje, el 30 % ha resultado con una enfermedad que desconocía, derivada principalmente del sobrepeso y la obesidad.  


Además, Mirna Rincón dijo que se pretende integrar a la comunidad estudiantil y deportiva en las actividades preventivas de salud con el fin de que sean multiplicadores de las acciones que ha emprendido el Seguro Popular en beneficio de las familias rosaritenses.


“Estamos convencidos que el deporte no sólo previene o controla enfermedades, sino que también propicia la integración y sana convivencia de las familias a través de actividades recreativas”, apuntó.


Durante la conferencia de prensa la directora general del Repss, Mirna Rincón Vargas, estuvo acompañada del director del Cobach plantel Rosarito, Héctor Contreras Elizondo; administrador de la Plaza Pabellón Rosarito, Daney Angulo Sánchez, de todos los patrocinadores, así como de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana, Delegación Playas de Rosarito.


No hay comentarios: