jueves, 2 de agosto de 2012

Impulsa JUVENTUDBC programas y acciones integrales de atención al sector joven

Rosarito Informa.-Ante el crecimiento del sector joven con un millón 32 mil personas (la tercera parte de la población), es de vital importancia fortalecer los programas y acciones de Gobierno enfocados a mejorar su calidad de vida y atender sus principales necesidades relacionadas en educación, empleo, salud y deporte, comentó hoy el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.


Para ello, dijo, durante el sexenio del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán se diseñó el Programa JovenesBC, que reúne a 19 dependencias de Gobierno con un plan de 40 programas integrales relacionadas con apoyos o trabajo a beneficio de la juventud.

Durante la sesión del Grupo Madrugadores de Tijuana, el funcionario estatal refirió que JuventudBC cuenta en particular con programas de apoyo a la educación que cubren, por un lado la inscripción a preparatoria o Camino a la Universidad, mediante el cual se atiende el costo a alguna universidad pública o privada elegida por el joven.

La educación, dijo, es una herramienta fundamental que además de formar buenos ciudadanos, también abre las puertas a las oportunidades laborales en la entidad, en donde hasta el momento se concentra una tasa de desempleo del 4.6%, casi un punto porcentual menor al promedio nacional.

“Estos indicadores nos permiten conocer dónde debemos reforzar nuestros programas para extender la cobertura en coordinación con otras dependencias, como ha sucedido con el Sistema Educativo Estatal (SEE), así como instituciones académicas de nivel medio superior y superior”, refirió Torres Cabral.

Sostuvo que según la última estadística en Baja California se tiene registrada una tasa de crecimiento de jóvenes del 2.4%, 9.2 veces mayor al promedio nacional, lo que habla de un esfuerzo invaluable que realiza la presente administración estatal del Gobernador Osuna Millán por ofrecer mayores oportunidades.

Puntualizó en que JuventudBC continuará atenta a las necesidades de este sector de la población para diseñar mecanismos integrales capaces de encaminar programas de apoyo hacia una mejor calidad de vida. (IEM)

No hay comentarios: