jueves, 2 de agosto de 2012

Conjugan esfuerzos ISSSTECALI y COPLADE en programas preventivos

Rosarito Informa.-Para continuar trabajando de manera conjunta en programas de prevención en salud, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre directivos de ISSSTECALI y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE),  informó el Director General del Instituto, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez.

“La intensión es mantener la coordinación entre las dependencias del sector salud con el COPLADE, y poner especial énfasis en campañas informativas y de prevención destinadas a la salud en el adolescente y jóvenes”, manifestó el Director General.

Aseguró que mediante las estrategias de difusión y trabajo de investigación que COPLADE genera se podrán reforzar las campañas de prevención en salud para disminuir la incidencia en embarazos en adolescentes, contagios de infecciones de trasmisión sexual y presencia de las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Vizcarra Quiñonez manifestó ante el Director General de COPLADE, Armando Lara Valle, su total disposición para que de manera conjunta, se logren los objetivos de dicho programa, en beneficio de la salud de los casi 142 mil derechohabientes.

Por su parte, Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica, agregó que el Instituto cuenta con programas de atención específicos para estos grupos de edad, como el de planificación familiar, el cual dentro de sus líneas de acción se incluye la visita a núcleos escolares donde se platica con los jóvenes sobre las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección y se les orienta a llevar una vida sexual sana y sin embarazos a muy corta edad.

Sobre el tema, la subdirectora general médica, recordó la incorporación al cuadro de vacunación de ISSSTECALI la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que estimula el sistema inmunitario para que produzca anticuerpos que puedan impedir que los virus infecten células a largo plazo; y requiere 3 dosis.

Agregó que las medidas preventivas y los programas encaminados a la concientización de los derechohabientes van encaminados a minimizar el contagio de las infecciones por transmisión sexual, y la aparición de enfermedades crónico degenerativas que minen la calidad de vida del paciente, por lo que celebró la idea de conjugar esfuerzos con el Comité.

Por último, se concluyó que en próximos días ambas partes sostendrán otro encuentro para definir las directrices que seguirán para la implementación del trabajo conjunto.


No hay comentarios: