jueves, 2 de agosto de 2012

Exige David Lozano que Ayuntamiento de Tijuana revoque permiso a gasera instalada en el fraccionamiento Soler

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana, David Roberto Navarro Herrera, informe y explique, y en todo caso revoque el permiso otorgado a la compañía gas Silza, respecto a un predio ubicado en el fraccionamiento Soler de Tijuana, en el cual se brinda el servicio de estación carburación.

 
El Diputado representante del noveno distrito electora, con sede en Tijuana, explicó que una estación carburación es un establecimiento destinado para la venta al menudeo de gas, suministrándolo directamente de depósitos confinados en la estación, a los tanques adaptados en vehículos automotores, así como de aceites, grasas y lubricantes.

En pasadas fechas, dijo, vecinos de la colonia Alemán, Lomas Misión y Fraccionamiento Soler de la ciudad de Tijuana se acercaron con él para manifestarme su inconformidad respecto a la instalación y operación de una “Estación Carburación” propiedad de la compañía Gas Silza, la cual se ubica en Avenida Internacional con calle La Paz y La Esperanza en el Fraccionamiento Soler de dicha ciudad.

“Los vecinos de estas colonias igualmente se acercaron a dependencias municipales, como lo fueron la Dirección de Administración Urbana, la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, en donde les mencionaban a la autoridad el riesgo inminente de que se instalara en ese lugar un estación de gas y en su momento les fuera negada la solicitud a la empresa en mención. La razón y la petición lógica por parte de los vecinos de la zona y que personalmente constate, fue que el establecimiento operara en una zona habitacional, inclusive colinda con edificios residenciales, donde la densidad poblacional es evidente”, detalló. 

Lozano Pérez aseguró que todavía no contaba con el permiso de licencia de operación, y la empresa mencionada ya tenía las puertas abiertas al público, por lo que la Dirección de Control Urbano de la Delegación de Playas de Tijuana fue a realizar una inspección al establecimiento, ordenando se cerrará hasta no contar con todos los permisos en regla.

No obstante, agregó que el pasado domingo 8 de julio del presente año se llevó la inauguración del establecimiento con giro de estación carburación, propiedad de Gas Silza, molestando y temiendo los vecinos por el riesgo inminente  de contingencia que representa un establecimiento de estas características inmerso en una mancha urbana densamente poblada.

Es por ello, que solicitó al Pleno de la XX Legislatura aprobar la proposición con punto de acuerdo mediante la cual La XX Legislatura del Congreso del Estado, exhorta al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana, Arq. David Roberto Navarro Herrera, informe y explique a esta Soberanía, y en todo caso revoque el permiso otorgado a la compañía Gas Silza, de un predio del Fraccionamiento Soler de la ciudad de Tijuana, en el cual brinda el servicio de estación carburación.

Así mismo, se exhorte al Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, C.P. Carlos Flores Vásquez, a que remita informe y explique a esta Soberanía sobre los permisos de todas las empresas expendedoras de gas, independientemente a qué compañía pertenezcan.

No hay comentarios: