jueves, 25 de octubre de 2012

Aprueba Cabildo Electrificación de la Colonia Rancho 40 y entrega de Instalaciones para Sub estación de Bomberos.


Rosarito Informa.- El día de hoy en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la obra de electrificación  de la Colonia Rancho 40 ubicada el norte de la Delegación Primo Tapia y la asignación de un predio para la instalación de la sub estación de bomberos en la Delegación  Plan libertador de esta ciudad.

 Con la finalidad de responder al compromiso de la electrificación de la Colonio Rancho 40,  El presidente municipal Javier robles Aguirre  comentó que es necesario que los   ejidatarios de Primo Tapia  nos otorguen una donación de unos predios específicamente una calle para nosotros podamos hacer las obras de electrificación y así que Rancho 40 tenga este primordial servicio.
Esta obra se hará con una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos, de las cuales una parte la pondrá el gobierno municipal, consistente en  1 millón 700 mil pesos, y el resto la Comisión Federal de Electricidad (FCE).
 Robles Aguirre dijo, "la ciudadanía que vive en esa zona, tenían aproximadamente 10 años sin el servicio de electricidad, serán 2000 ciudadanos los que se beneficiaran de una manera directa e indirecta, esto es un detónate para el desarrollo de esa comunidad y lugares aledaños.
 También se llegó al  acuerdo por parte de cabildo rosaritense, para que sea asignado a la dirección de bomberos la parte correspondiente a 273.25 metros cuadrados del inmueble construido dentro del predio el lote 1 de la manzana 73, en el Fraccionamiento  Cumbres del Mar en la Delegación Plan Libertador, por lo que de ahora en adelante se compartirá el espacio donde se encuentra el dispensario  médico de esa comunidad, mismo que fue construido con recursos del ramo 33.
 Existe una inminente necesidad de contar con una estación de bomberos que cubra este sector de la ciudad, como lo es en  la Delegación de  Plan Libertador, ya que la  población que vive alejada al Centro de Rosarito y con esta medida se otorgara un mejor servicio en caso de un siniestro o emergencia.
Por su parte el  regidor Felipe Mayoral Mayoral, quien preside la Comisión de Salud en el Cabildo, comentó que se espera que para el Ejercicio Fiscal 2013, se tenga en cuanta contratar a un médico de planta para el dispensario de plan libertador

No hay comentarios: