jueves, 25 de octubre de 2012

Max García: dos años de Legislación con sentido humanista


Rosarito Informa.-Durante los últimos dos años de intenso trabajo, el Diputado Max García ha impulsado importantes iniciativas de Ley, así como la aplicación de programas con una visión humanista, enfocadas a proteger a grupos vulnerables como niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores, además ha presentado propuestas para el desarrollo económico y social de Baja California.

Ante más de 500 personas reunidas en el Museo del Trompo, el Diputado tijuanense detalló que su función parlamentaria “se funda en una doctrina humanista expresada claramente en principios basados en la naturaleza misma y en los derechos universales de la persona.”
García López detalló que su trabajo Legislativo se enfocó en seis ejes principales que son: Protección a Menores y Bien Común;  Justicia y Penas Ejemplares; Democracia; Acciones Contra Las Adicciones; Transición Energética; Competitividad y Cuidado del Agua y Vivienda Digna.
El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del PAN destacó que dentro de las principales iniciativas presentadas destacan la que busca garantizar una protección respecto de las necesidades alimentarias básicas de sus los hijos, la nueva Ley de Paternidad Responsable, La Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, establecer en la Ley la Alerta Amber en el caso de los niños extraviados, así como una reforma para facilitar las donaciones altruistas provenientes del extranjero.
Además presentó una nueva Ley de Cultura de la Legalidad, así como una Ley de prevención de la violencia en el entorno escolar, el llamado “bullying”; también propuso y fue aprobado el aumento de la penalidad mínima en robo de vehículos de elevarse de 2 a 5 años y con esta propuesta se aumentó de 5 a 12 años para este delito.
“He presentado y han sido aprobadas dos reformas que tienen que ver con las personas desaparecidas y declaración de ausencia. También propuse y fue aprobada una reforma al Código Penal que establece por primera vez en Baja California el delito de Usurpación de Identidad y presente una iniciativa que propone nuevos tipos penales que castigan a quien condicione los servicios educativos de manera obligatoria o mediante cuotas voluntarias”, agregó.
Recibiendo el apoyo de todos los Diputados se aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Alcoholes para prevenir el consumo inmoderado de alcohol, igualmente presentó una Iniciativa Ley de Prevención y Atención de Adicciones.
En el rubro energético Max García precisó que durante estos dos años presentó y fueron aprobadas 4 leyes: Ley de Energías Renovables; Ley de Impulso a la Eficiencia Energética, Ley de Cambio Climático y una serie de reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad para promover estímulos a las empresas que inviertan en energías renovables.
En lo que respecta al ciudad del agua y garantizar una vivienda digna, el Legislador tijuanense presentó este mismo mes de octubre una Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua y propuso agregar en Ley, la definición de vivienda digna.
Por otra parte, el Diputado Max García informó que en los últimos dos años, en su ejercicio como Legislador, con todos los programas impulsados y las gestiones  que  ha realizado, se han beneficiado más de 40 mil personas.
Dentro de las acciones estratégicas realizadas por Max García y su equipo de trabajadores, destacan los programas: “No Manches tu Vida”, “Diputado en tu Colonia”, “Leer es Divertido”, “Rehabilitación de Espacios”, además de las Jornadas Comunitarias, Apoyos Becas, Obras Comunitarias Gestionadas.
Al Informe del Diputado Max García asistieron: el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, en representación del Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, Humberto Jaramillo, Presidente del Consejo de desarrollo económico de Tijuana, la Doctora Adriana Milanés Salas, Presidenta de la fundación manos entrelazadas, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, en representación del Alcalde de la ciudad.
Así como los Diputados Lizbeth Mata, Rosario Rodríguez, Rubén Alanís, Ricardo Magaña, Arcelia Galarza, Eli Topete y Julio Felipe García, además de Adrián Flores, Director de subsistema de educación media Cecyte; Miguel Ángel Méndez Rector de la UTT, Raymundo Arnaiz; el Delegado de la Sedesol Carlos Torres y  Mario Escobedo presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

No hay comentarios: