jueves, 25 de octubre de 2012

Todo listo para el plebiscito de San Quintín


Rosarito Informa.-La Comisión Especial para la Municipalización de San Quintín acordó prohibir cualquier forma de manifestación a favor o en contra de que se municipalice la zona sur del Estado, a partir de las cero horas del viernes 26 de este mes, así como declararse en sesión permanente el domingo 28, día en que se llevará a cabo el plebiscito.

Lo anterior fue acordado en el seno de la Comisión Especial encargada de organizar el proceso mediante el cual los habitantes del municipio de Ensenada decidirán si la delegación de San Quintín se convierte en el sexto municipio del Estado.
La sesión fue presidida por la Presidente de esta comisión especial, Diputada Nancy Sánchez Arredondo, en la cual figura como Secretario el Diputado Alfonso Garzón Zatarain y en presencia de los vocales: Diputada Lizbeth Mata Lozano y Diputado Julio Felipe García Muñoz.
La Comisión convocó al Presidente y al Director General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ingeniero Enrique Blancas de la Cruz y Víctor López Magallón, respectivamente, así como al Director de Procesos Electorales, Ernesto Corrado Campos, quienes informaron del avance que registra el proceso.
Sobre el particular, informaron que todo se encuentra listo para la votación, tanto en lo que se refiere a la documentación como a la infraestructura y personal que participará el día de la consulta.
López Magallón informó que 88 de las 121 casillas que se instalarán en todo el municipio ya han sido enviadas a su destino, 70 de las cuales corresponden a Ensenada y 18 a San Quintín.
Por su parte, Ernesto Corrado indicó que ya se entregaron 50 mil encartes y faltan por enviar otros 25 para hacer un total de 75 folletos en los que se indicará la ubicación de las casillas.
Además se acordó solicitar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que asigne agentes del Ministerio Público que den fe de hechos,en caso de que se registrara alguna irregularidad, así como de las diferentes corporaciones policíacas para que mantengan el orden.
Finalmente se acordó que todos los Diputados integrantes de la Comisión Especial se instalen el domingo 28 en las instalaciones del IEPC de la ciudad de Ensenada, a partir de las 7:30 horas y se declaren en sesión permanente para seguir de cerca el proceso.

No hay comentarios: