jueves, 25 de octubre de 2012

Director de Seguridad Pública FCT aprobó examen del polígrafo



 El presidente municipal Javier Robles Aguirre, respalda al Director de Seguridad Publica Francisco Castro Trenti y confía en las Instituciones.
 Robles Aguirre argumentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó exámenes de confianza al director de seguridad pública Francisco Castro Trenti.  
"Ya había aprobado 4 exámenes anteriormente, dos del FBI mismos que aprobó y dos más CISEN, nosotros ante la desconfianza que tuvimos en ese  momento por los resultados adversos   recurrimos al gobierno federal  específicamente a la Secretaría  de Seguridad Pública federal, para que realizará los exámenes de confianza al director, sin embargo todavía no tenemos el resultado".
Recurrimos a un poligrafista certificado por el gobierno de California, quien realizó este examen al director y fue aprobado, estos son más elementos de confiabilidad que nosotros tenemos en el Titular de Seguridad Pública de la Ciudad, dijo el primer edil.
Estados Unidos es la primer potencia en materia de  seguridad en el mundo, y confiamos en los resultados  obtenidos, porque ellos son los que los aplican  a sus encargados de seguridad en su propio país o en otros lugares donde  existen problemas de delincuencia  o  terrorismo. 
 Rey Lara es una polígrafista que ha trabajado en distintos países y es  una personas que colaboró en el gobierno mexicano  con el Ex Presidente Vicente Fox, esto nos da elementos a nosotros para poder defender a todos aquellos que en su momento no han podido aprobar los exámenes de confianza.
Confiamos plenamente en las instituciones, pero en este caso creemos que puede que haya habido manipulación en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por los resultados adversos, en obediencia a ciertos intereses. 
Robles Aguirre comentó que en los exámenes que se entregaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  solo dice "no aprobó",  y no viene ni una sola recomendación ni sugerencia  que diga cuál es la parte que fallo como en otros casos.

No hay comentarios: