jueves, 25 de octubre de 2012

Reciben becas 166 alumnos de TECATE


Rosarito Informa.-Un total de 166 alumnos de educación básica de diversas colonias de Tecate resultaron beneficiados con la entrega de becas de aprovechamiento escolar y de uniforme que el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó como parte de las acciones del Gobierno del Estado de que ningún niño abandone las aulas por falta de recursos económicos.

La entrega de 72 becas de uniforme (con monto de 750 pesos cada una) y 94 becas de aprovechamiento escolar, tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”.
Ante estudiantes beneficiados, la delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, destacó el compromiso del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de extender la cobertura educativa y apoyar de manera significativa a los alumnos de escasos recursos.
Destacó que en total, la inversión alcanzó los 148 mil pesos para la entrega de los 166 estímulos económicos, mismos que son gestionados ante el Gobierno de Baja California cuando se detectan en las escuelas estudiantes cuyas familias no tienen los suficientes recursos para que sus hijos continúen con sus estudios.
Por su parte, el Director del Programa de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza, subrayó la importancia de fortalecer la economía familiar, así como impulsar la calidad a través de la equidad en la educación integral que contemple la cultura y el deporte para un mejor desarrollo en la formación académica.
“A través de la educación, arte y cultura, se desarrollan las capacidades humanas de manera integral en los niños y niñas que se forman en las aulas escolares para ser ciudadanos de bien”, mencionó en su mensaje.
El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, brinda los medios y herramientas para que todos los alumnos encuentren a su alcance las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad.
En este sentido, se reconoce el esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes, quienes con su buen desempeño, ponen en alto el nombre de sus escuelas en las evaluaciones que se realizan de manera periódica, sin que su condición económica represente alguna desventaja para ellos. 

No hay comentarios: