jueves, 24 de octubre de 2013

Apoya Ayuntamiento más de 400 escuelas de Mexicali durante gestión.

Un total de 469 instituciones educativas han sido beneficiadas por el XX Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada, otorgándoles material de construcción, limpieza,  equipos de cómputo y obras de infraestructura.

Entre las acciones emprendidas a favor de la educación, se encuentra más de un millón de pesos como inversión ejercida en dos escuelas públicas de Mexicali, para mejorar la estancia de cientos de niños durante su formación académica.
La primera obra que inauguró el Alcalde, fue la cubierta metálica en la explanada cívica en la Escuela Secundaria No. 15 General de División Lázaro Cárdenas  en la colonia El Porvenir, invirtiendo ahí 491 mil 985 pesos.
Con la cubierta metálica se cubrieron un total de 414 metros cuadrados de la explanada cívica, la cual es usada  por 500 alumnos que diariamente realizan actividades tanto deportivas como culturales.
“Nos da mucho gusto estar con ustedes para cumplir con el compromiso que hicimos con los alumnos y los maestros, por ello les  entregamos un espacio digno en donde puedan aprender y enseñar mejor”, destacó el edil.
Manifestó que la educación siempre fue uno de los temas que más apoyo recibió del XX Ayuntamiento, debido a que es necesario mejorar los espacios educativos para motivar a los niños y jóvenes a que estudien.
La segunda obra que Pérez Tejada entregó fue la que se construyó en la Escuela Pública Abelardo L. Rodríguez  de la colonia Orizaba,  invirtiendo un total de 522 mil 793 pesos.
Durante la ceremonia de inauguración la Directora de la Escuela Primaria Gabriela Martínez  Vasquez, develó junto con el Alcalde una placa conmemorativa por la construcción de la cubierta metálica en tan necesitada institución.

No hay comentarios: