jueves, 24 de octubre de 2013

Responde ciudadanía a campaña de acopio de residuos electrónicos obsoletos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) participa de manera entusiasta en las Jornadas de la Campaña para Acopios de Residuos Electrónicos Obsoletos,  la más reciente tuvo como sede las instalaciones del Instituto México, donde se recolectaron más de dos toneladas, de las siete que se tienen contabilizadas al momento.


El Subsecretario de la SPA, Rufino Radilla Camacho,  comentó que la actividad es una de esfuerzos entre el Gobierno de Baja California, REMEXMAR-BC, Solimar e instituciones educativas con la finalidad de contribuir favorablemente al medio ambiente y sensibilizar a la sociedad para que disponga de manera responsable los residuos electrónicos que no ocupe.

Sobre la jornada en el Instituto México, que tuvo una duración de cinco horas, se notó la participación de la ciudadanía que llegó desde temprana hora a depositar computadoras, monitores, videocaseteras, teléfonos, cartuchos de toner, cables y cargadores.

Cabe destacar que toda vez que el material es recabado se envía a la empresa Solimar donde se desmantelan los equipos electrónicos y se clasifican sus componentes como el plástico, metal, vidrio y las tarjetas electrónicas, posteriormente, se empaca y se manda a compañías autorizadas para el reciclaje  o para su disposición final en el confinamiento de residuos peligrosos que se encuentra en Mina, Nuevo León.

Como parte de la Campaña de Acopio se establecieron fechas y sedes para la recolección, por tanto, la siguiente está programada para el próximo viernes 25 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Para el jueves 31 de Octubre en el CBTIS 156 y finalmente el cierre será el 15 de Noviembre en la Universidad Xochicalco, de 10 am a 3 pm. 

No hay comentarios: