jueves, 24 de octubre de 2013

Arranca SSPE “jornada integral por la prevención del delito”

Rosarito Informa.-Con una emotiva ceremonia de inauguración en la que participaron más de 500 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Nueva Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio el arranque oficial a la “Jornada Integral por la Prevención del Delito” en esta ciudad.

 Sergio Pineda, Director del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Baja California, encabezó el evento en representación de Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado. 
 En su mensaje el funcionario estatal dijo que “El objetivo del programa es prevenir que los jóvenes bajacalifornianos se vean inmersos en situaciones delictivas, esto mediante la impartición de pláticas preventivas, para que los jóvenes hagan conciencia y aprendan a identificar situaciones que los ponga en riegos de ser víctimas de un delito”.
 Mientras que el Subdirector Académico del Cobach Nueva Tijuana, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por tomar como punto de partida esa institución para el arranque del programa preventivo que sin duda alguna beneficiará significativamente a los jóvenes.
 Durante la “Jornada Integral por la Prevención del Delito”, la SSPE atenderá principalmente a jóvenes de 20 comunidades ubicadas en la zona costa de la entidad, para lo cual se contara con el apoyo de autoridades municipales, federales, así como 40 asociaciones civiles.
 Entre las pláticas que se impartirán el día de hoy a alumnos del Cobach están las siguientes: “Prevención de la drogadicción”, “Generación Net”, “Violencia en el noviazgo”, “Cultura de la legalidad”, y “Drogadicción y adicciones”.
 En la ceremonia también estuvieron presentes Arturo Luquin representante del Instituto de la Juventud de Baja California; Pilar Bolaños, representante de la asociación civil, Yo Soy, Yo Puedo; María Luisa Munguía, Sub jefa de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tijuana; y Luis Cruz, Oficial de la Policía Federal.

No hay comentarios: