jueves, 24 de octubre de 2013

Gobierno de la ciudad promueve acercamiento al arte en escuelas municipales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la formación artística de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo la presentación de la pantomima “Beethoven Iluminado” -a cargo de la Promotora de Bellas Artes, A.C.-, en la escuela primaria Carlos Villalvazo

 La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que alrededor de 400 alumnos disfrutaron de la obra, la cual formó parte de las actividades emprendidas para que los educandos tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad.
 En el caso de la escuela municipal Carlos Villalvazo, Pérez Floriano comentó que se tuvo un acercamiento con la Promotora de Bellas Artes, A.C. para trabajar en los planteles escolares, lo cual ha permitido que los alumnos participen en el conocimiento de la música, teatro, danza y de la historia de grandes compositores de música clásica, como Mozart y Beethoven.
 Las artes representan una herramienta que contribuye a mejorar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, rítmico y motriz de los niños, por lo que este programa de desarrollo artístico continuará realizándose durante el ciclo escolar 2013-2014.
 Consideró que acercar actividades artísticas a los niños también contribuirá a la creación de nuevas audiencias que, seguramente en el futuro serán consumidoras de arte, lo que para cualquier ciudad es sinónimo de desarrollo.
 Al término de la presentación, Pérez Floriano hizo entrega de una placa de agradecimiento a la Promotora de Bellas Artes, A.C. por comprometerse –en estos tres años de la administración municipal- a fomentar el gusto por las actividades artísticas en la población estudiantil.

No hay comentarios: