jueves, 24 de octubre de 2013

Carlos Bustamante entrega 51 patrullas a la secretaría de seguridad pública municipal

Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 27 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega -este día- de 51 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adquiridas en su totalidad con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

 Durante el evento, el primer edil indicó que la entrega de las patrullas es una muestra clara de la confianza que el gobierno federal tiene en la Policía Municipal de Tijuana.
 “Con este equipamiento se demuestra la capacidad de las autoridades municipales para lograr que el Poder Ejecutivo Federal siga apoyando a Tijuana, con recursos que han sido invertidos en la recuperación de gran parte de la seguridad en Tijuana”, dijo Bustamante Anchondo.
 El presidente municipal aseguró que se seguirá trabajando hasta el último día de la administración; los tijuanenses pueden estar tranquilos, porque la Policía Municipal no se verá afectada por los cambios de gobierno, ya que se continuará con la incansable lucha y el compromiso de preservar el orden en la ciudad.
 Carlos Bustamante resaltó que la seguridad pública sigue siendo una de las prioridades de los gobiernos; por lo tanto, es necesario contar con las herramientas necesarias para realizar una labor eficiente que responda al nivel de las exigencias de la población.
 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó que las unidades recién adquiridas serán destinadas para atender las tareas operativas en los diferentes distritos policiales.
 Detalló que fueron 40 camionetas tipo pick up de doble cabina y modelo Suburban 2013, con una inversión de 16 millones 668 mil pesos, seis de las cuales contarán con un blindado especial; del mismo modo, se cuenta ya con seis vehículos sedán Aveo 2013, en los que se gastaron 1 millón 75 mil 243 pesos.
 Capella Ibarra informó también de la entrega de cuatro camionetas tipo van, Chevrolet 2013, con un monto de 1 millón 973 mil 205 pesos; así como una camioneta Suburban 2013, con valor de 852 mil pesos, misma que cuenta con un blindaje de 1 millón 505 mil pesos, lo que da un total de 27 millones 171 mil 448 pesos.
 “Nuestros números en el combate a la inseguridad, reflejados en la incidencia delictiva, son la razón por la que estos fondos continúan llegando como un premio al esfuerzo y a la búsqueda de la eficiencia”, subrayó el funcionario.
 A la entrega de las unidades asistieron la delegada de Zona Centro, Raquel Stabinsky Velazco; el presidente de Plaza Santa Cecilia, Everardo Rodríguez Lorenzana; el presidente de Canirac, Martín Muñoz Avilés; así como funcionarios municipales y ciudadanos.

No hay comentarios: