jueves, 24 de octubre de 2013

Últimos días para beneficiarse con decreto de estímulos fiscales

Rosarito Informa.- Los ciudadanos que tengan rezagos en materia de control vehicular e impuestos estatales todavía tienen la oportunidad de beneficiarse con el decreto de Estímulos Fiscales que emitió la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF), el cual vence el próximo viernes 25 de octubre.


El Recaudador de Rentas del Estado, Emeterio Martínez Villegas, exhortó a la comunidad que aún tienen adeudos en dichos rubros a que considere estos últimos días que estará vigente y en su caso acuda a cualquiera de los sitios disponibles para hacer válido el decreto.

Mencionó que con el apoyo, el ciudadano puede recibir el 100% de condonación de multas y recargos generados por haber incumplido en los términos de traer una lámina o tarjeta de circulación vigente, aplicable para el servicio particular y público, asimismo se elimina al 100% el recargo por traer la licencia de conducir vencida.

De la misma manera, se contempla un apartado relacionado a la Baja Definitiva de Vehículos, donde el propietario de cualquier automóvil chatarra puede beneficiarse porque se le condona y exime del pago de derechos, así como de las multas, sólo tienen que pagar el trámite de baja, aunque es importante que considere los gastos de ejecución y el impuesto federal, en caso que se adeude.

El Funcionario Estatal especificó que el decreto brinda el 100% de condonación de recargos y multas  generados por impuestos estatales, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición; si el contribuyente está interesado y no puede hacer un solo pago, puede convenir, de modo que se le otorga el 50% de los recargos y el 100% de multas.

Asimismo, se condona el 100% del pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal  que les corresponda cubrir periódicamente, a las personas físicas y morales que contraten durante la vigencia de este decreto a trabajadores de primer empleo para ocupar puestos de nueva creación, lo mismo quienes contraten a madres jefas de familia.

Los ciudadanos que deseen hacer válido el decreto en materia de control vehicular pueden acudir a las oficinas de Vía Rápida y Mariano Matamoros de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

También están disponibles las volantas ubicadas en el estacionamiento de la CESPT en el Bulevar Benítez, en la Delegación de Playas de Tijuana, de 8:00 a 17:00 horas y en la CANACO de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En el caso de los pagos relacionados a los impuestos estatales pueden acudir a la recaudación del Centro de Gobierno, de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para mayores informes los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 01-800-027-39-99 o consultar la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx.

No hay comentarios: