jueves, 24 de octubre de 2013

Sólo 4 de los 12 diputados federales de BC mantienen contacto ciudadano.

Rosarito Informa.-La falta de oficinas de enlace ciudadano de parte de los diputados federales es una señal de la falta de contacto que tienen los legisladores por Baja California al momento de defender los intereses de la frontera en el Congreso de la Unión, asegura el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén.

Cada diputado federal recibe 28 mil pesos mensuales para instalar una casa de enlace ciudadano en el distrito en el que fue electo. Pero en Baja California sólo 4 de los 12 diputados cuentan con la comunicación y contacto directo con la ciudadanía, de acuerdo a un estudio de la Coalición Ciudadana por la Seguridad Pública.
El recurso es libre y no hay sanciones en caso de utilizar el dinero en otros asuntos. Por ende, los legisladores no han sido castigados por omitir el contacto de la ciudadanía. Es un problema añejo y denota que los legisladores obedecen más al lineamiento partidista, que al sentir de sus electores.
En noviembre, la sexagésimo segunda legislatura cumple el primero de 3 años de trabajo, sólo han cumplido los diputados: David Pérez Tejada del Verde Ecologista; los panistas: Daniel De la Rosa y Juan Manuel Gastelum y la priísta Elia Cabañas. El resto han acumulado 308 mil pesos libres de auditoria.

No hay comentarios: