lunes, 9 de diciembre de 2013

Alcalde recibe a integrantes de CANACO Rosarito

Rosarito Informa.-Para buscar una forma de acercamiento del comercio establecido con el gobierno municipal, en materia de obligaciones fiscales, la delegación de la Cámara de Comercio de Rosarito a través de su dirigente Javier Rodríguez, tuvo un encuentro con el presidente municipal, Silvano Abarca. De ahí la solicitud de reactivación del convenio que existía entre gobierno y el organismo empresarial en trámites municipales.


La CANACO solicita que el gobierno municipal lo asista en el tema del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), es decir, en el padrón en el cual los negocios del sector comercio, servicios y turismo deben estar registrados.

Por lo anterior el presidente municipal instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas a estudiar el tema para en el momento más inmediato arrojar resultados a favor de la ciudadanía en dicho tema con respecto a encontrar herramientas en el desarrollo de los negocios; ser una guía para acudir a realizar trámites municipales y un vínculo en los apoyos gubernamentales.

La CANACO también desea que el VI Ayuntamiento realice reuniones informativas y tenga acercamiento con sus agremiados para informar en temas de materia fiscal a los propietarios de negocios establecidos, con el objetivo de propiciar condiciones positivas entre gobierno y particulares.

A lo anterior el alcalde Silvano Abarca manifestó que el Secretario de Finanzas, Juan Carlos Romero; al Tesorero, Gerardo Rocha Centeno y al Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda a apoyarán en las peticiones de la cámara de comercio porque está seguro que ello contribuye a la competitividad económica de la localidad.

Las asesorías consistirán en informar al gremio local y que de manera voluntaria se acerca a revalidar y a adquirir nuevos permisos. Es decir, que con lo anterior evidenciar el esquema compartido de responsabilidades tanto del gobierno municipal como del organismo comercial en ayudar a los que cumplen habitualmente y a los que quieren hacerlo.


A la reunión acudieron el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García; Javier Hernández Tovalín, como parte de la Cámara de Comercio; las integrantes de la Comisión de Hacienda, las regidoras Suldma Corina Beltrán y Rosa María Plascencia. 

No hay comentarios: