lunes, 9 de diciembre de 2013

Fortalece PGJE y banqueros coordinación contra robos

Rosarito Informa.-“lo principal, es preservar la seguridad de los bajacalifornianos”, estableció Perla del Socorro Ibarra Leyva Procuradora de Justicia del Estado, al reunirse este lunes con los encargados de la seguridad bancaria de las principales instituciones financieras en la región.

La Fiscal del estado se comprometió ante los coordinadores de seguridad bancaria, dar continuidad a los trabajaos policiacos desplegados en los últimos años en la zona, operativos que lograron según las estadísticas, la reducción de los asaltos bancarios en los 5 municipios de Baja California.
El representante de SEPROBANC indicó que después de trabajar en el intercambio de la información con los agentes de la Unidad Contra Robos de la Policía Ministerial estos últimos años, se ha logrado reducir considerablemente el número de asaltos a instituciones bancarias.
Recordó que desde abril del 2010 se firmo el convenio de colaboración entre la Procuraduría de Justicia del Estado y la Asociación Nacional Bancaria, el cual en esencia estipula el intercambio de la información  y videos de las cámaras de video vigilancia de las instituciones bancarias al momento de registrarse un asalto.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las principales instituciones bancarias de la entidad, entre ellos Banamex, Bancomer, Banorte, Hsbc, Scotia bank, Bancopel entre otros…
Por parte de la Procuraduría de Justicia estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Contra Robos, el jefe de grupos contra Robos y el coordinador de la Unidad de estrategias contra el crimen de la dependencia estatal.
Los integrantes de la Asociación de Seguridad y Protección Bancaria en la región solicitaron no dejar de lado la vigilancia policiaca y sobre todo la coordinación para evitar la comisión de estos delitos.

Ibarra Leyva destaco que la seguridad de los usuarios de los servicios bancarios es factor determinante para continuar con los operativos por parte de la PGJE.y por tal razón se llevo a cabo una segunda reunión con el cuadro de mando de la Policía Municipal de Mexicali con el fin de afinar detalles del operativo navidad 2013, al incrementarse el flujo de efectivo con el pago de aguinaldos, cajas de ahorro y otras prestaciones que en esta temporada se entrega a los trabajadores. El objetivo es lograr una navidad con saldo blanco en materia de asaltos tanto a instituciones como a cuentahabientes en la región

No hay comentarios: