lunes, 9 de diciembre de 2013

Sostiene encuentro Silvano Abarca con presidente municipal de Tecate

Rosarito Informa.-Durante este fin de semana se llevó acabo el primer diálogo y encuentro entre los presidentes municipales de Rosarito, Silvano Abarca Macklis y César Moreno Martínez de Escobar, Presidente municipal de Tecate.
 
Quedó de manifiesto que la reunión fue de total cordialidad evidenciando que por ambas partes existe una buena relación, coordinación y apoyo mutuo por ser los municipios más pequeños del Estado, por ende con necesidades similares, así lo manifestó Silvano Abarca Macklis.
 
Con dicha reunión da un inicio afable de los proyectos, intercambio de planes, ideas y sugerencias de trabajo en favor de los tecatenses y rosaritenses. Una agenda de trabajo particularmente entre ambos municipios y contemplando a la ciudad de Tijuana. Temas en que ambos presidentes municipales están en total acuerdo.
 
La idea principal es fomentar el turismo en Playas de Rosarito de la mano con Tecate y viceversa pues se debe sacar provecho al Corredor 2000 de manera recíproca, vialidad que sirve para el intercambio de turismo. También será importante aprovechar los conocimientos de Juan Tintos Funcke que colaborará en Rosarito dijo el alcalde Silvano Abarca.
 
Existen otras bondades territoriales que debemos explotar y la voluntad es la principal materia para ejercer proyectos viables en favor del desarrollo con el objetivo de aprovechar dichas bondades.
 
El tema de la metropolización Tijuana-Tecate-Rosarito está presente en la agenda de trabajo, es necesario platicar con el gobernador del Estado, Francisco Vega, para que baje recursos a los municipios adecuadamente. La ventaja es que existe la voluntad política de trabajar por el bienestar de Tecate y Rosarito. El desarrollo de ambos municipios multiplica la calidad de vida de sus ciudadanos agregó el alcalde en su encuentro con César Moreno.
 
Quedó claro que este fue el primer encuentro dentro de los más de mil días de trabajo del gobierno municipal con los cuales cuentan los presidentes municipales. Así que también las reuniones se llevarán a cabo en la ciudad de Tecate.
 
En la reunión estuvo presente la señora Lilián Mendoza de Abarca acompañando a su esposo Silvano Abarca Macklis.

No hay comentarios: