lunes, 9 de diciembre de 2013

ICBC beneficia a estudiantes de nivel básico con talleres artísticos

Rosarito Informa.-El representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez, encabezó la clausura de los talleres de educación artística en el municipio, teniendo como sede la escuela primaria 16 de Septiembre.

 Indicó que en la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid será una constante vincular el arte y la cultura a fin de que los estudiantes reciban una educación integral.
 Informó que en el caso de Playas de Rosarito se atendieron a 350 niños de nueves escuelas primarias con talleres en danza, durante un periodo de ocho semanas con el tema principal de “Las Rondas en Movimiento”.
 Cabe destacar que con los talleres de educación artísticas se beneficiaron alumnos de las escuelas primarias 16 de Septiembre, Abraham Lincoln, Constitución de 1917, Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, José María Pino Suárez, V Municipio, Rosarito y Sentimientos de la Nación, de las delegaciones Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro.
 El funcionario estatal, explicó que el Programa Estatal de Vinculación Educativa tiene la finalidad de incentivar la participación de las escuelas en las diferentes opciones artísticas y culturales que organiza la dependencia, además a través del programa se ofrecieron talleres de música, artes plásticas y danza en la entidad.
 El representante del ICBC dijo que al impartir la educación artística en los centros escolares se fomenta en los menores la afición y el desarrollo de la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas.

No hay comentarios: