lunes, 9 de diciembre de 2013

Exhibe maestro Álvaro Blancarte su obra “el alquimista matérico”

Rosarito Informa.-Un total de 40 piezas de gran formato conforman la exposición de pintura “El Alquimista Matérico”, la más reciente colección del Maestro Álvaro Blancarte que durante diciembre y hasta mediados de febrero de 2014 serán exhibidas en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) a fin de que sean admiradas por los tecatenses y visitantes que lleguen al recinto cultural.

 La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, informó que se trata de piezas de gran formato que cautivan por la fusión de colores y la creatividad del artista al plasmarlos sobre el lienzo, razón por la cual la colección de pintura resultará de interés para el público asistente.
 “En los primeros días de exhibición, durante esta semana, hemos recibido muy buenos comentarios del los visitantes que llegan al CEARTE, cada uno de los cuadros exhibidos atrapan la atención del observador”, mencionó la funcionaria estatal.
 Silva Valadez reconoció que obras como las del Maestro Álvaro Blancarte engalanan el Centro Estatal de las Artes de Tecate, ya que se trata de un artista de reconocimiento internacional, bajacaliforniano por adopción y oriundo de Culiacán, Sinaloa.
 Durante la inauguración de la exposición, el Maestro Álvaro Blancarte destacó que las piezas forman parte del proyecto “Barroco profundo”, debido a que su propósito “era traer al Barroco a mi idea, a mi concepto, hacerlo blancartiano”.
 Refirió que la exposición de 40 piezas a exhibirse en el CEARTE hasta mediados de febrero, forman parte de las 200 obras que incluyen su proyecto, por lo que el público tendrá suficiente material para constatar algunos conceptos de lo que es el barroco en cuadros con texturas armonizadas y “abarrocadas”.
 En la inauguración de “El Alquimista Matérico” estuvieron presentes Manuel Felipe Bejarano Giacoman, Director General de los Centros Estatales de las Artes (CEART); Pedro Ochoa, Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y Patricia Ramírez Pineda, Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE). 

No hay comentarios: